cerrar
Polanco pone en marcha una Oficina Tributaria Online pionera en Cantabria

Polanco pone en marcha una Oficina Tributaria Online pionera en Cantabria

22 febrero, 2019

El Ayuntamiento de Polanco ha puesto en marcha la Oficina Tributaria Online, una plataforma pionera en la región, a la vez que segura e intuitiva, que facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los vecinos del municipio, y que supone una nueva apuesta por la calidad de los servicios públicos.

Su puesta en marcha permite, entre otras funciones, la consulta en línea de los recibos y expedientes de los contribuyentes, la expedición de duplicados, el acceso al buzón de documentos de cada vecino y el pago telemático durante las 24 horas al día, los 365 días al año.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Hacienda, Avelino Rodríguez Muriedas, con los técnicos de la empresa Teodoro Zurita S.L. probando el nuevo servicio de la Oficina Tributaria Online

El acceso a la Oficina Tributaria Online está disponible a través de la página web del Ayuntamiento (www.aytopolanco.org) y también de la aplicación móvil Polanco Participa -para dispositivos IOS y Android-, cumpliendo todos los requisitos de protección de datos europeos vigentes.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Hacienda, Avelino Rodríguez Muriedas, tras ser informados por los técnicos del funcionamiento del nuevo sistema, han destacado que con la Oficina Tributaria Online «se da un paso más» en la mejora de la Sede electrónica, ya que incide aún más en la transparencia que el Ayuntamiento quiere reflejar en sus actuaciones.

El sistema es una mejora que aporta la empresa Teodoro Zurita S.L. al servicio de colaborador de la Recaudación Municipal, que lleva presando desde hace más de una década, por lo el funcionamiento de la Oficina Tributaria Online no generará coste alguno al Consistorio.

Funcionamiento de la plataforma
Oficina Tributaria Online esta accesible en el enlace «Gestión Tributaria» de la web www.aytopolanco.org, donde dispondrá de las opciones «Carpeta Ciudadana» y «Pasarela de Pago».

La primera de ellas corresponde a la consulta de recibos y expedientes, emisión de duplicados, buzón de documentos tributarios y seguimiento de las solicitudes, o la posibilidad de domiciliar recibos. Los vecinos contribuyentes del municipios con un solo ‘clic’ pueden acceder a conocer su situación tributaria, las unidades fiscales por las que contribuyen y el estado de deuda.

La segunda opción posibilita realizar el pago de recibos online y de un modo sencillo, en dos pasos. Para ello, se introducen los datos de los tributos que se quieran pagar y directamente el sistema le redirige a la entidad bancaria para efectuar el pago con tarjeta.

Los creadores de la plataforma destacan que se ha querido crear una herramienta intuitiva y fácil, que realmente sea útil para los vecinos y les facilite el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, evitando desplazamientos innecesarios, acercando la Administración a la realidad del mundo digital, de la que no podemos quedarnos al margen.