cerrar
Polanco prepara un plan de renovación de caminos con una inversión de 545.000 euros

Polanco prepara un plan de renovación de caminos con una inversión de 545.000 euros

22 diciembre, 2017

El Ayuntamiento de Polanco acometerá en los próximos meses un plan de mejora y renovación de viales con ayuda económica de la Consejería de Obras Públicas, que contempla actuaciones en tres carreteras del municipio con una inversión global de 545.722,10 euros, de los cuales 325.000 se esperan recibir del Ejecutivo de Cantabria.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, explica que las dos obras de mayor cuantía son un tramo de la carretera de acceso al pueblo de Soña, cuya inversión se estima en 223.184 euros; y la mejora del entorno del pabellón de Requejada a fin de completar una calle en la cual ya se ha actuado, que tiene un presupuesto de 247.662.

También se tiene previsto llevar a cabo la ampliación de una de las calles principales de Rinconeda que permitirá eliminar el último de los tapones urbanísticos existentes debido a la estrechez del camino, con una inversión de 74.974 euros.

Con este proyecto se pretende ampliar el viario en la zona, para igualarlo en características a los del resto de la localidad, con una calzada para los vehículos y sendas aceras en cada uno de los sentidos para permitir el paso de peatones con seguridad.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, revisando unos trabajos de asfaltado de caminos junto a los concejales de Obras, Barrios y Cultura, Avelino Rodríguez Muriedas, Fernando Sañudo y Alicia Martínez Bustillo

Estas tres actuaciones han sido dictaminadas a favor por la Comisión de Urbanismo y el próximo 27 de diciembre serán ratificadas por el pleno municipal, como paso previo a sus remisión a la Consejería de Obras Públicas para acogerse a esta orden de ayudas.

Rosa Díaz Fernández detalla que el Ayuntamiento ha optado por presentar este plan a la orden de ayudas en vez del proyecto inicialmente previsto —el parque, auditorio y aparcamiento en Prao Infante—, para no perder la subvención regional ante el retraso que se está produciendo en la negociación con los dos propietarios de los terrenos afectados.

No obstante, la alcaldesa anuncia que este retaso «en ningún caso» supone un abandono del proyecto de Prao Infante, que tan buenos comentarios está recibiendo por parte de los vecinos, si no que se seguirá trabajando para llegar a un acuerdo con los propietarios y se esperará a la próxima convocatoria de ayudas de la Consejería.