cerrar
Polanco prescinde de pirotecnia en su Cabalgata de los Reyes Magos

Polanco prescinde de pirotecnia en su Cabalgata de los Reyes Magos

4 enero, 2018

Polanco, 04/enero/2018.- Cerca de un centenar personas de todas las edades ataviadas como diversos personajes tomará parte este año en la tradicional Cabalgata de Reyes de Polanco, que presenta como novedades la ampliación del recorrido de la comitiva y que se prescinde de pirotecnia para anunciar a los Magos de Oriente a fin de evitar molestias y sufrimiento a los niños pequeños y a los animales domésticos.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, supervisan la decoración del pabellón para la Cabalgata de Reyes

El recorrido de la comitiva se inicia a las 19.30 horas de mañana viernes, 5 de enero, en los aledaños del colegio La Milagrosa, y para anunciar el comienzo de la Cabalgata se hará uso de música en vez del tradicional lanzamiento de cohetes que generaba molestias por el ruido.

Desde este lugar la comitiva se desplazará hasta la iglesia parroquial, los alrededores del Ayuntamiento y el pabellón deportivo para la representación del castillo de Herodes y donde los Reyes Magos recibirán a los niños que les quieran entregar sus cartas de forma personal.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, explican que en el pabellón todos los todos los niños que lo deseen puedan hacerse una fotografía con los Magos de Oriente, instantáneas con las que se organizará una exposición en la biblioteca y que, posteriormente, el Consistorio regalará a cada uno de los niños.

Al finalizar la recepción y antes de los que sus Majestades se despidan para recorrer el municipio, este año por primera vez la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, entregará a los Reyes Magos los llaves del Ayuntamiento y, a la vez, simbólicamente las llaves de los domicilios de cada niño para que puedan entrar a depositar los juguetes que antes les han pedido.

Además, todos los niños asistentes a la recepción de los Reyes Magos recibirán como obsequio una bolsa de golosinas.

Cartel Cabalgata de Reyes

Previamente, a las 17.30 horas, los Reyes Magos y las autoridades municipales visitarán la Residencia de Personas Mayores La Arboleda, situada en la localidad de Rumoroso, donde harán entrega de diversos obsequios a los acogidos.

La alcaldesa y la concejal resaltan el trabajo realizado por el grupo de voluntarios, en su mayor parte mujeres, que durante los últimos meses ha confeccionado los decorados instalados en el pabellón deportivo y también los trajes que lucirán los Magos y también sus pajes y acompañantes.