cerrar
Polanco recibe 1.350 kilogramos de ‘patatas solidarias’ de los agricultores de Valderredible

Polanco recibe 1.350 kilogramos de ‘patatas solidarias’ de los agricultores de Valderredible

23 abril, 2018

El Ayuntamiento de Vaderredible ha realizado al de Polanco, por segundo año consecutivo, una donación de compuesta por 1.350 kilogramos de patatas (una cantidad mayor que en 2017) para que sean distribución en los próximos días entre las familias con menos recursos del municipio.

La donación es una iniciativa del alcalde de Vaderredible, Fernando Fernández, en nombre de los agricultores de la zona, y una vez recibidas las toneladas de patatas el Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso para su distribución a las familias a través de los Servicios Sociales del municipio y del programa de voluntariado social.

Los alcaldes de Polanco y Vaderredible, Rosa Díaz Fernández y Fernando Fernández, junto al concejal Avelino Rodríguez Muriedas recibiendo la donación de las patatas

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha agradecido la cesión de esta cantidad de patatas tanto a los agricultores de Valderredible como al alcalde del municipio, pues se estima que servirá para ayudar a más de una treintena de familias con menor recursos, así como a alguna institución.

La regidora reitera el agradecimiento al municipio de Valderredible por la «importante labor solidaria» que lleva a cabo mediante la cesión de estas patatas, de la cual se benefician numerosos ayuntamientos de la región que pueden distribuir este producto «de muchísima calidad» entre varios cientos de personas con escasos recursos.

En este sentido, Rosa Díaz Fernández muestra su deseo de que esta cesión se pueda repetir en años sucesivos, ya que supone «un gran apoyo» a la labor de los Servicios Sociales a la hora de asistir a familias con escasos recursos.

Al acto de entrega de la donación y junto a los regidores de Polanco y Valderredible, ha asistido el concejal Avelino Rodríguez Muriedas.

A su vez, el regidor de Vaderredible, Fernando Fernández, detalla que las donaciones alcanzan anualmente una cifra cercana a los 10.000 kilogramos de patatas entre ayuntamientos e instituciones, lo que supone para ellos «un enorme esfuerzo solidario». Según reconoce, para los agricultores del municipio también es «un placer» poder atender todas las peticiones que supone colaborar con todas aquellas personas y familias que lo necesitan.