cerrar
Polanco solicita el apoyo del Gobierno autonómico para reformar la sede de Protección Civil

Polanco solicita el apoyo del Gobierno autonómico para reformar la sede de Protección Civil

25 febrero, 2021
La consejera con la alcaldesa y el concejal de Protección Civil

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, se ha comprometido a estudiar la colaboración del Gobierno de Cantabria en el proyecto de reforma y mejora de la sede de la Agrupación de Protección Civil impulsada por el Ayuntamiento de Polanco, dentro de las iniciativas financiadas por el Plan de Obras y Servicios de Administración Local.

Así se lo ha trasladado a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, durante el encuentro que han mantenido hoy en la sede del Gobierno autonómico, en el que han abordado este proyecto impulsado por el Ayuntamiento y el alcance del Fondo de Cooperación Local, por el cual el municipio recibirá este año 174.000 euros, una cantidad ligeramente superior a la del pasado ejercicio debido al crecimiento poblacional del municipio.

La consejera con la alcaldesa y el concejal de Protección Civil
La consejera con la alcaldesa y el concejal de Protección Civil

Fernández Viaña ha destacado la labor de la Agrupación de Protección Civil de Polanco, que realiza anualmente centenares de hora de servicio, sobre todo de seguridad en actos públicos y de colaboración con el Gobierno.

Por ello, cree necesario que los voluntarios cuenten con una sede “en las condiciones adecuadas” y más aún ahora, tras el crecimiento en el número de efectivos del servicio, tras la campaña de captación realizada por el Ayuntamiento. En total, como ha precisado la alcaldesa, han sido 20 los voluntarios que se han sumado a la Agrupación municipal.

Rosa Díaz ha detallado que las obras de mejora consistirán en la rehabilitación de los vestuarios y la sala de reuniones y contarán con un presupuesto aproximado que supera los 10.000 euros.

También, ha mostrado su interés por acogerse a las ayudas del Gobierno de Cantabria para la instalación de hidrantes y la renovación de uno de los vehículos de la Agrupación de Protección Civil, cuyo contrato va a licitar ahora el Ayuntamiento de Polanco.

La consejera de Presidencia ha recordado, por su parte, el incremento de las ayudas que el Gobierno de Cantabria destina este año a apoyar la actividad de las Agrupaciones de Protección Civil de los ayuntamientos, entidades “muy importantes” para “complementar la red profesional de gestión y atención a situaciones de emergencia, reforzar la seguridad en eventos públicos y contribuir a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.

Por otro lado, la alcaldesa ha informado que el Ayuntamiento de Polanco se incorporará al contrato marco del Gobierno de Cantabria para costear los seguros de los vehículos municipales y que permite lograr no solo un ahorro desde el punto de vista económico, sino también mejorar la eficiencia de la gestión administrativa, dado que se simplifica y agiliza el proceso de contratación.

En este encuentro también ha participado el concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Polanco, Pedro Roca.