cerrar
Proyecto para el «Fomento del compostaje doméstico y comunitario»

Proyecto para el «Fomento del compostaje doméstico y comunitario»

10 agosto, 2018

El Ayuntamiento de Polanco participa en el proyecto de compostaje doméstico promovido por la empresa pública de residuos, MARE.

El objetivo del proyecto es facilitar los medios necesarios para que las familias hagan compost con los residuos orgánicos que generan, procedentes de siegas, podas y materia orgánica doméstica. Se trata de difundir el compostaje como solución óptima y viable para los biorresiduos de origen doméstico; divulgar las ventajas ambientales y económicas de la reducción y separación en origen de los residuos domésticos, en general, y del compostaje en particular e implicar a la población y al mayor número de colectivos ciudadanos posible en la gestión directa de sus biorresiduos.  El compost es el abono resultante del tratamiento de estos residuos, con lo que cumple una doble función, reciclar y obtener un producto de alto valor para las huertas y espacios verdes.

Para ello se repartirán compostadores, cubos y el utillaje necesario para el compost y se dará la formación necesaria y seguimiento por técnicos municipales y de MARE.

El periodo de inscripción permanecerá abierto durante los meses de agosto y septiembre.