cerrar
Reabiertos los parques infantiles y áreas recreativas de Rinconeda, Polanco y Requejada

Reabiertos los parques infantiles y áreas recreativas de Rinconeda, Polanco y Requejada

19 diciembre, 2020
Niños en la pista de pump track de Requejada, una de las instalaciones que se reabren

El Ayuntamiento de Polanco ha decidido reabrir los parques infantiles y áreas recreativas de Rinconeda, Polanco y Requejada, así como el pump track y skate park de Requejada, una vez superada la situación de riesgo extremo por transmisión de la covid-19 en la que encontraba el municipio desde finales del pasado octubre.

Esta reapertura tiene efectos desde este mismo sábado 19 de diciembre y quedará supeditada a cualquier decisión posterior que se adopte por parte de la Consejería de Sanidad, en función de la evolución de la pandemia a lo largo de los próximos días, aunque se pide a los usuarios que extremen las medidas de precaución, tales como la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y de geles hidroalcohólicos.

A través de una resolución, la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, ha recordado que los parques permanecen cerrados desde que el municipio entró en situación de riesgo extremo debido a la transmisión de la covid-19, y que una vez superada esta circunstancia procede la reapertura siguiendo los recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Niños en la pista de pump track de Requejada, una de las instalaciones que se reabren
Niños en la pista de pump track de Requejada, una de las instalaciones que se reabren

También ha resaltado que la reducción el número de contagios en el municipio ha sido posible gracias al «comportamiento ejemplar» de los ciudadanos durante las últimas semanas, y que otros municipios de la comarca han mantenido abiertos sus parques incluso en momento de mayor incidencia de la pandemia.

Rosa Díaz ha anunciado que la reapertura de los parques supone la reactivación del dispositivo especial que estuvo activo hasta octubre, con medidas de actuación preventiva para evitar e impedir la transmisión de la covid-19, protegiendo la salud de todos los vecinos de Polanco.

La principal medida será la realización de desinfecciones diarias de los parques que se reabren, además de la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico.

Además, en cada parque se colocaron diversos carteles informativos con recomendaciones sanitarias para evitar contagios, tales como la necesidad de garantizar en todo momento la distancia social y el uso de mascarillas tanto entre los niños como entre los adultos que les acompañen.

Rosa Díaz ha hecho de nuevo un llamamiento expreso a los padres «a la responsabilidad y a la cautela» en el uso de los parques infantiles por parte de sus hijos, ya que aunque desde el Ayuntamiento se van a extremar las medidas higiénicas, son lugares donde es previsible una presencia numerosa de personas y, por tanto, ello supone un mayor riesgo de contagio.

También ha pedido a los padres «no bajar la guardia» y «no relajarse» ahora que se ha logrado superar la situación de riesgo extremo, y que es posible permitir a los niños el uso de uso de instalaciones públicas cuando comienzan las vacaciones escolares de Navidad.