cerrar
Rechazado el último recurso judicial que pedía la anulación del PGOU de Polanco

Rechazado el último recurso judicial que pedía la anulación del PGOU de Polanco

25 enero, 2018

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha acordado desestimar íntegramente el segundo y último recurso interpuesto pidiendo la nulidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Polanco aprobado en abril de 2016, por lo cual el planeamiento urbanístico queda ya consolidado

La sentencia, en la que se condena en costas al particular que pedía la anulación del PGOU, responde al recurso promovido en junio de 2016 contra la aprobación definitiva del documento tras ser ratificado por la CROTU, por lo iba dirigida contra el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Polanco.

Los magistrados, al igual que en anterior sentencia también desestimatoria para los recurrentes, expresan en su resolución la legalidad de las actuaciones municipales referidas a dos parcelas y a la nueva calificación urbanística de las mismas.

Tras conocer la sentencia, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha mostrado su satisfacción porque supone el fin de los recursos judiciales contra el nuevo PGOU, una situación que permite la consolidación del planeamiento y su desarrollo a lo largo de los próximos años.

A su juicio, estas resoluciones «es la prueba palpable» de que el trabajo técnico y político «se hizo bien» durante últimos ocho años que ha durado la tramitación del PGOU, tiempo durante el cual se han sucedido al frente del Ayuntamiento dos Corporaciones de distinto signo político.

En este sentido, recuerda que el Ayuntamiento en el desarrollo del nuevo PGOU «fue siempre de la mano» del equipo redactor y de la CROTU.

Además, destaca que el planeamiento urbanístico es «un instrumento fundamental» para el desarrollo del municipio y la consolidación del mismo con estas resoluciones de los Tribunales es «garantía de seguridad jurídica» tanto para los vecinos propietarios de terrenos como para las empresa aquí asentadas o que quieren venir a invertir en Polanco.