cerrar
Requejada acoge Gran Feria del Padre con protagonismo de la sal y los productos cántabros

Requejada acoge Gran Feria del Padre con protagonismo de la sal y los productos cántabros

20 marzo, 2019

La localidad de Requejada, en el municipio de Polanco, acogerá este domingo, 24 de marzo, la primera Gran Feria del Padre que girará entorno a la temática del Día del Padre aunque el protagonismo lo tendrán los productos y productores de Cantabria.

Así lo ha indicado este miércoles en rueda de prensa el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, que ha estado acompañado por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz; y el concejal de Festejos de ese Ayuntamiento, Fernando Sañudo.

El consejero de Medio Rural, Jesús Oria; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández;, en la presentación de la feria

El consejero ha asegurado que se sienten «especialmente satisfechos» de la incorporación de Polanco al itinerario anual de ferias agroalimentarias, que cuenta con casi medio centenar de municipios, y que está seguro que tendrá continuidad.

«Hemos sido muy insistentes a lo largo de la legislatura sobre la capacidad dinamizadora de las ferias y mercados agroalimentarios de Cantabria, porque son el escaparate perfecto para dar a conocer la realidad de este sector y contribuyen a impulsar la actividad turística de nuestros valles y comarcas rurales», ha señalado Oria.

Además, ha explicado que para la Consejería esta «fuerte apuesta» por el sector agroalimentario es la «mejor» manera de enfrentarse al despoblamiento rural que hay en la región.

La alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento estaba con «ganas de tener una feria de alimentos donde el producto protagonista sea la sal que, aunque se sale un poco de lo normal en comparación con otras ferias y municipios, es algo que caracteriza a Polanco».

La feria, que se ubicará detrás del pabellón polideportivo de Requejada, se inaugurará a las 11.00 horas y contará con más de 70 puestos.

Además, el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria y responsable de Restauración de la empresa pública Cantur, Floren Bueyes, hará a las 12.00 horas, un showcooking y varias catas.

A esa misma hora, habrá una exposición de variedades de sal cuyas muestras han sido cedidas por la fábrica de Solvay.

A las 14.30 horas, habrá una comida popular por un precio de 2,50 euros.

Durante toda la jornada habrá actividades para personas de todas las edades, como un bingo, hinchables o una fiesta con el Dúo Taman.