cerrar
Requejada celebra la primera Gran Feria del Padre con 70 puestos de gastronomía típica de Cantabria

Requejada celebra la primera Gran Feria del Padre con 70 puestos de gastronomía típica de Cantabria

25 marzo, 2019

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido hoy a la apertura de la primera edición de la Gran Feria del Padre de Requejada y un mercado agroalimentario con 70 puestos de gastronomía, y que ha tenido entre sus principales protagonistas la sal, un producto característico de Polanco.

Tras la inauguración del mercado agroalimentario, Revilla ha recorrido junto a la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y miembros de la Corporación, los puestos de productos cántabros y ha presenciado la actuación de la Banda de Gaitas de Cantabria y el desfile de trajes típicos de la región.

Entre las actividades de la primera edición de esta feria, también ha destacado una muestra de cocina y catas a cargo de Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria y una exposición de variedades de sal, junto a una comida popular con cocido montañés.

Además, se ha celebrado un homenaje a los ‘Padres del año’ y los más pequeños han contado con hinchables y una zona de juegos.

Las personas de más edad del municipio que han sido homenajeados son:
Joaquina Echevarría González, de 101 años, y vecina de Requejada
Rosario Blanco Gómez, vecina de Menocal (Polanco)
Joaquina Gutiérrez Arozamena, de Requejada
Francisco Villoria Dacal, del barrio La Alegría (Requejada)

Además, recibió un homenaje como Padre Ejemplar a Joaquín Cantero García, cartero jubilado de Torrelavega, que hace unos años adoptó a Jesús, un chico con parálisis cerebral, hoy toda una promesa de la literatura.