cerrar
Restablecido desde hoy el servicio de autobuses entre Polanco y Torrelavega

Restablecido desde hoy el servicio de autobuses entre Polanco y Torrelavega

29 octubre, 2020

La Dirección General de Transportes ha restablecido, con efectos dese hoy, el servicio de transporte de viajeros por carretera entre Rumoroso (Polanco) y Torrelavega, y viceversa, que llevaba cerca de un mes paralizada tras la renuncia realizada por la concesionaria.

La restauración del servicio, que tiene carácter provisional, se realiza a través de un código compartido con la concesión de servicio público de transporte de viajeros por carretera de uso general Reinosa–Santander, con hijuelas (K-8) realizado por la empresa Transportes Terrestres Cántabros S.A.

Esta línea se se restablece con unos horarios de mañana, de lunes a viernes laborables, con salida aproximada desde Rumoroso a las 9.40 y 11.40 horas (unos 25 minutos después de la salida desde Santander a las 9.15 y 11.15 horas, respectivamente), y desde Torrelavega a Polanco en horario de 7.00 y 10.15 horas.

En un comunicado, el director general de Transportes, Felipe Piña, agradece este jueves el esfuerzo de la empresa por su compromiso de asumir la explotación de una línea a la que ha renunciado el anterior concesionario y que se integrará en el recorrido entre Santander y Reinosa.

También ha destacado la importancia de ofrecer, tanto a los vecinos de Polanco como de Torrelavega, la posibilidad de desplazarse por medio del transporte público como opción de movilidad sostenible.

Respecto a los horarios, ha indicado que son de carácter provisional y que progresivamente irán variando para adecuarlos a la demanda de viajeros, con la intención de que puedan restablecerse los horarios por la tarde hasta que se apruebe el Plan Coordinado de Servicios.

Por su parte, los alcaldes de Torrelavega y Polanco, Javier López Estrada y Rosa Díaz Fernández, respectivamente, han valorado el trabajo del Gobierno para restablecer el servicio, aunque creen que la situación actual debe considerarse como una «solución temporal».

López Estrada y Díaz han reconocido que el restablecimiento del servicio supone una mejora de la situación actual en beneficio de los usuarios, pero apuestan por alcanzar bajo un paraguas jurídico y técnico una «solución definitiva a la mayor brevedad posible».

Ambos regidores han anunciado que sus respectivos ayuntamientos seguirán trabajando para que a comienzos de año se les apruebe el proyecto que van a presentar, al objeto de buscar una solución definitiva al problema del transporte de viajeros en la zona.