cerrar
Revilla, Zuloaga y la alcaldesa dan el pistoletazo de salida a la popular marcha cicloturista La Cantabrona

Revilla, Zuloaga y la alcaldesa dan el pistoletazo de salida a la popular marcha cicloturista La Cantabrona

8 mayo, 2022

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, han dado la salida a la marcha cicloturista La Cantabrona que este año cuenta con más de 1.200 inscritos tras dos años sin celebrarse por la pandemia.

Revilla ha destacado el esfuerzo y valentía de los deportistas participantes en una prueba “referente” en el calendario cicloturista, que cruza toda la región de norte a sur discurriendo por lugares “tan duros como impresionantes”.

Según Pablo Zuloaga, esta prueba va camino de ser un referente entre las marchas del norte de España “por su elevada participación, por la acogida en la región donde el ciclismo tiene una gran afición, y por su trazado, por algunos de los puntos más representativos de la geografía cántabra”, ha afirmado el vicepresidente, que ha confirmado el apoyo del Ejecutivo a esta marcha cicloturista, que tiene un “importante impacto en la economía local de la zona”.

Con salida y llegada en Polanco, esta marcha organizada por la peña ciclista Mario González tiene de carácter no competitivo, tiene como punto de partida y llegada el municipio de Polanco, además de dos tramos cronometrados en el ascenso de Alto del Caracol y Portillo de la Sía, ambos de primera categoría.

Consta de dos recorridos, uno largo que suma 170 kilómetros de longitud, con ascensión a los puertos de Alisas, de 672 metros; Portillo de la Sía, de 1.236; Estacas de Trueba, de 1.149; La Braguía, de 705; Alto de San Martín, de 291 y un tramo de ascensión a La Montaña de 201 metros desde Puente Viesgo. El trozo cronometrado es de 8,4 kilómetros, con una pendiente media del 6,87 por ciento y un desnivel de 574 metros en el ascenso a Portillo de la Sía.

Del mismo modo, el tramo más corto, de 110 kilómetros, lleva a los corredores a tener que ascender el alto del Caracol, de 810 metros; alto de San Martín, de 291 y La Montaña, de 201. En este caso, la parte cronometrada será de 4,8 kilómetros, con una pendiente media del 6,98 por ciento y un desnivel de 334 metros en la subida a Alto del Caracol.

Durante el inicio de la marcha han estado presentes también la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández; el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juanjo Trueba; los concejales de Deportes y de Protección Civil del Ayuntamiento de Polanco, Avelino Rodríguez Muriedas y Pedro Roca, respectivamente; y el director de La Cantabrona, Pablo Regaliza.