cerrar
Solidaridad Intergeneracional finaliza en Miengo un Curso de Interrelación y Comunicación con la persona dependiente y su entorno y comienza otro de Formación Gerontológica.

Solidaridad Intergeneracional finaliza en Miengo un Curso de Interrelación y Comunicación con la persona dependiente y su entorno y comienza otro de Formación Gerontológica.

7 noviembre, 2018

El curso finalizado ha tenido una duración de 50 horas y en él han participado una docena de alumnos. Ha consistido en un curso teórico-práctico, en el que los participantes han tenido una toma de contacto con enfermedades y síndromes muy variados en cuanto a causas, síntomas y tratamientos. Todos ellos con un denominador común: las  necesidades especiales en la comunicación. Para cubrir estas necesidades, y  una vez identificados los  problemas y todas las barreras existentes en la comunicación, los alumnos se han metido en la piel de algunas de estas personas y han intentado llevar a la práctica la comunicación a través de los diferentes Sistemas Alternativos de Comunicación.

Durante unos minutos, los alumnos han sido ciegos, sordos, mudos, han compartido opiniones y experiencias vividas con personas con Alzheimer, Ictus y Esclerosis múltiple…

Además de ampliar conocimientos sobre otras patologías como el Parkinson, la ELA, la discapacidad intelectual, los trastornos del espectro autista, entre otros muchos. Dándose cuenta de las dificultades que todas estas personas tienen en su día a día, tanto a nivel físico como social.

Alumnos asistentes al Curso de Interrelación y Comunicación con la persona dependiente

Solidaridad Intergeneracional sigue contando con el apoyo y la colaboración de la Mancomunidad Miengo-Polanco y su Agencia de Desarrollo Local, gracias a la cual se ha podido ofrecer a los vecinos de los dos municipios una ampliación de la carta de servicios de la Asociación, habiendo realizado ya un “Encuentro Comarcal de Oportunidades de empleo profesional en el medio rural en la atención Socio-Sanitaria” y un Curso de Comunicación Interrelacional con la persona dependiente.

Actualmente se acaba de iniciar un nuevo curso de Formación Gerontológica que tiene lugar en la Biblioteca Municipal de Miengo, con una duración de 60 horas en horario de mañana, de lunes a viernes, que finalizará el próximo 23 de noviembre. Todo ello con el objetivo de  contribuir a mejorar la formación profesional de todas las personas que necesiten, quieran o se interesen por aprender sobre los cuidados y la atención a las personas con dependencia.