cerrar
Concurso de Fotografía

Concurso de Fotografía

V Concurso de Fotografía, año 2019

«Hierro, agua y arte», una imagen captada por la fotográfa Margarita Frías Fernández en la que recoge el reflejo del graffity pintado por Okuda fue la ganandora del V Concurso de Fotografía organizado por el Ayuntamiento de Polanco.

El segundo premio fue para el fotógrafo local Marcelino Álvarez Teruel con la obra «Lo importante es participar».

El tercer premio en la obra «Jugando con luz al anocher» del fotógrafo José Luis Calleja Gutiérrez.

El accesit al mejor conjunto fue para Sergio Saavedra Ruiz.

La concejal de cultura Alicia Martínez Bustillo a destacado la calidad de los trabajos presentado.

 

IV Concurso de Fotografía, año 2018

«El hombre del campo», una imagen de un polanquino regresando al atardecer de sus tareas en medio de un prado es la instantánea ganadora del IV Concurso de Fotografía sobre la vida cotidiana del municipio, a través del cual se pretende documentar aspectos como patrimonio, paisajes y escenas de la actividad diaria de los vecinos o de las fiestas.

Esta imagen fue presentada por el fotógrafo local Marcelino Álvarez Teruel, que le ha valido el primer premio del certamen dotado con 450 euros en metálico, que también se ha adjudicado un accésit al mejor conjunto, por el que ha recibido 200 euros.

El segundo premio ha sido para una fotografía realizada por José Luis Calleja Gutiérrez, en la que se puede ver la escultura bajo una capa de nieve del bisonte situada en la rotonda de Rinconeda con las chimeneas de la factoría Solvay al fondo. Su autor se ha adjudicado un premio de 250 euros.

El tercer clasificado en este certamen ha sido Alberto González Gutiérrez, con una imagen titulada «Maestra rural», en la que se ve la escultura en homenaje al maestro situado en los jardines de la casa de Pereda, hoy Museo de la Escuela. El autor ha recibido 100 euros en metálico.

La entrega de premios ha contado con la presencia de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández; la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, y la edil del PP María Montserrat Camino Fernández, que además han inaugurado una muestra en la Casa de Cultura con una selección de las mejores fotografías presentadas.

Alicia Martínez Bustillo detalla que al certamen convocado por el Ayuntamiento de Polanco se presentaron una quincena de fotógrafos con cerca de un centenar de instantáneas. De entre todas ellas, se han seleccionado las mejores para reproducirlas a tamaño de 30 x 45, y ser expuestas al público junto al resto de imágenes presentadas.

La concejal de Cultura considera «muy positivo» el balance del desarrollo del certamen, tanto por la alta participación como por el número de fotografías presentadas, y recuerda que la exposición se podrá visitar hasta el 20 de abril, de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 horas, y los sábados y festivos de 12.00 a 14.00 horas.

 

 

Galería IV Concurso de Fotografía

 

III Concurso de Fotografía, año 2017

El fotógrafo de Oreña (Cantabria) David Cano Meléndez, con una instantánea nocturna de la casa de José María de Pereda, ha sido proclamado ganador del III Concurso de Fotografía sobre la vida cotidiana del municipio de Polanco, a través del cual se pretende documentar aspectos como patrimonio, paisajes y escenas de la actividad diaria de los vecinos o de las fiestas.

Cano Meléndez, cuyo trabajo concitó la unanimidad del jurado, es un conocido fotógrafo por haber ganador de certámenes como El Mundo de los Rallyes de Valle Real o Guerras Cántabras, y por obtener diversos premios en otros concursos como 10.000 Emociones del Soplao o Mirada sobre el Nansa.

El ganador del certamen recibe 300 euros en metálico, mientras que el segundo clasificado resultó el fotógrafo José Luis Calleja Gutiérrez, que obtiene 150 euros, y el tercer premio fue para Ernesto Falkenthal Elizondo, que se lleva 50, además de los correspondientes diplomas.

Galería III Concurso de Fotografía

 

II Concurso de Fotografía, año 2016

El fotófrafo de Polanco, Marcelino Álvarez Teruel, ha resultado ganador del II Concurso de Fotografía Ayuntamiento de Polanco.
El segundo premio fue adjudicado a Diego Gutiérrez Gómez y el tercer premio le correspondió a Nereida Calle Arozamena.

Galería II Concurso de Fotografía