cerrar
Unos 200 atletas de Cantabria, Vizcaya y Asturias disputan este sábado el Duatlón de Polanco

Unos 200 atletas de Cantabria, Vizcaya y Asturias disputan este sábado el Duatlón de Polanco

10 mayo, 2019

Unos 200 atletas venidos de diferentes puntos de Cantabria, Vizcaya y Asturias tomarán parte este sábado 12 de mayo en la vigésima tercera edición del duatlón Ayuntamiento de Polanco, que se disputará por distintas zonas del municipio, y que reunirá a algunos de los más destacados duatletas.

La prueba, que es valedera para el Campeonato Autonómico contrarreloj por equipos, se disputará a partir de las 15.30 horas organizada por la Agrupación Deportiva Duatlón Polanco en colaboración con la Concejalía de Deportes, con la presencia de 29 equipos (24 masculinos y 5 femeninos) para la contrarreloj y 20 para la de relevos.

Salida de los participantes en la edición del pasado año del Duatlón de Polanco

Las distancias a recorrer en la modalidad contrarreloj son 4,4 kilómetros de carrera a pie para cubrir dos vueltas de un circuito por el centro de Polanco y la zona de sondeos, 18 kilómetros de bicicleta completando cinco vueltas al circuito y 2,2 kilómetros a pie de nuevo.

Por su parte, los participantes en la carrera de relevos deberán cubrir un kilómetro de carrera a pie, 3,6 de bicicleta y para finalizar otro kilómetros a pie.

El concejal de Deportes de Polanco, Avelino Rodríguez Muriedas, explica que la salida y la meta se instalarán frente al Ayuntamiento, para facilitar que los espectadores puedan seguir las distintas fases de la prueba, así como el cambio entre carrera a pie y bicicleta.

También destaca que en esta edición se recupera la modalidad de contrarreloj por equipos por la dificultad de organizar el circuito de ciclismo debido a las exigencias de Tráfico, modalidad que ya se incluyó en esta prueba en las ediciones del 2002, 2003, 2004 y 2005.

Avelino Rodríguez Muriedas resalta que se trata de una prueba ya consolidada en el calendario deportivo regional, al que cada año acuden un buen número de atletas tanto de la región como de las comunidades vecinas.