cerrar
Vecinos de Mar recaudan dinero en sus fiestas para familias necesitadas del municipio

Vecinos de Mar recaudan dinero en sus fiestas para familias necesitadas del municipio

18 octubre, 2019

Los vecinos del pueblo de Mar, a través de una iniciativa promovida y desarrollada por el Bar La Fuente de la localidad, han recaudado la cantidad de 520 euros a través de una actividad solidario, que servirá para ayudar a las familias más necesitadas y, de forma especial, para entregar juguetes a sus hijos esta próxima Navidad.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y a la concejal de Servicios Sociales, Isabel Herrera Landeras, en la entrega del dinero por parte de las promotores de la barbacoa solidaria

La recaudación se llevó a cabo mediante una barbacoa solidaria que tuvo lugar durante las tradicionales fiestas de San Miguel Arcángel de este año, en la que los vecinos colaboraban comprando un tique al precio de 1,50 euros. Además, el Ayuntamiento contribuyó a la actividad instalando con unos hinchables para los niños, colaborando para adquirir la carne y la bebida.

La entrega del dinero ha sido realizada por las promotoras de la barbacoa solidaria, Nieves y Yénifer, a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y a la concejal de Servicios Sociales, Isabel Herrera Landeras, quienes destacan el «gran gesto solidario» de los vecinos de Mar y, de forma especial, el trabajo de las organizadoras de la actividad.

Además, Isabel Herrera muestra el agradecimiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento hacia Nieves y Yénifer por su iniciativa, y hacia los vecinos de Mar por su aportación económica solidaria, pues servirá para que los niños de familias menos favorecidas del municipio pueden tener un juguete esta próxima Navidad.

En este sentido, resalta que el dinero también se empleará en ayudar de forma directa a las familias con menos recursos, a través de los distintos programas que están en marcha en Servicios Sociales, tales como el de entrega de alimentos.