cerrar
XVII Concurso nacional de pintura al aire libre

XVII Concurso nacional de pintura al aire libre

9 julio, 2018

Bases:

 

1.- El Ayuntamiento de Polanco convoca el XVII Concurso Nacional de Pintura al aire libre a celebrar el 28 de julio de 2018 que se realizará en el barrio de Mar de Polanco (Cantabria).

2.- Podrán inscribirse al concurso cuántas personas lo deseen.

3.- Los premios establecidos sn los siguientes:

Primer Premio: 800 euros y diploma.

Segundo Premio: 500 euros y diploma.

Tercer Premio: 350 euros y diploma.

Mejor acuarela no premiada: 230 euros.

Accesit mejor autor local (no premiado): 150 euros.

Categoría Infantil (menores de 13 años):

Primer Premio: Estuche de 48 pinturas pastel, cuaderno grande de pintura y diploma.

Segundo Premio: Caja de 24 pinturas pastel, cuaderno grande de pintura y diploma.

Tercer Premio: Estuche de 12 pinturas pastel, cuaderno de pintura y diploma.

Cuarto Premio: Estuche de 12 pinturas pastel y cuaderno pequeño de pintura.

4.- Las obras seleccionadas y premiadas, así como el accesit, pasarán a ser propiedad de la Entidad convocante y Pratrocinadora que, a su vez, se reservan el derecho de reproducción de las mismas. Los premios serán indivisibles.

5.- El tema a realizar es «Paisajes de Mar». Se admitirán todas le técnicas y corrientes estéticas. El tamaño de los lienzos o material elegido será como mínimo de 41×33 y máximo 92×73 cm.

6.- La inscripción se realizará el mismo día del concurso desde las 9 a 10:30 de la mañana en las dependencias municipales donde, a su vez, se presentarán los lienzos para ser debidamente sellados. Los lienzos deberán estar en blanco y con soporte rígido. Una vez hecha la inscripción, se puede comenzar a pintar.

7.- A las 16:30 horas, deben de entregarse los cuadros realizados en la Casa de Cultura del municipio para su clasificación. Solamente podrá entregar el autor, sin acompañante.

8.- Todas las obras participantes serán expuestas al público en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, sin que puedan retirarse antes de finalizar el plazo de exposición que será el 12 de agosto. El autor fijará el precio de la obra realizada  para su venta durante el tiempo de la exposición, si lo estima conveniente.

Del 13 al 24 de agosto, se recogerán los cuadros, en horario de 9 a 14 horas en el Ayuntamiento de Polanco o llamando al teléfono 608 167 255 de Alicia, concejala de cultura. Los cuadros cuyos autores sean de fuera de la región y no pueden recogerlos en el tiempo establecido, podrán recogerlos en la siguiente edición del concurso, previo aviso de 3 días de antelación. Los no retirados, por sus autores, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Polanco.

9.- El fallo del jurado se hará público a las 19 horas del mismo día del Concurso, en la Casa de Cultura. Para recibir los premios, será imprescindible la presencia del autor.

10.- La participación en este Concurso, presupone la plena aceptación de las presentes Bases, la conformidad de las decisiones del Jurado y la renuncia a cualquier reclamación. Si el Jurado lo considera puede quedar algún premio en blanco.

En la pista deportiva junta a la Iglesia, se entregará bolsa de comida a participantes de 13:30 a 14 horas.

Información: Casa de Cultura del Ayto. Polanco

Teléfono: 942 824 429