cerrar
XVIII Concurso Nacional de pintura al aire libre

XVIII Concurso Nacional de pintura al aire libre

20 junio, 2019

 

1.- El Ayuntamiento de Polanco  convoca el XVIII Concurso Nacional de Pintura al aire libre a celebrar el 27 de julio de 2019 que se realizará en el barrio  Requejada de Polanco (Cantabria).

2.- Podrán inscribirse al concurso cuántas personas lo deseen

3.- Los premios establecidos son los siguientes:

 PRIMER PREMIO:     800 euros y Diploma

 SEGUNDO PREMIO: 500 euros y Diploma

TERCER PREMIO:    350  euros y Diploma

 MEJOR ACUARELA NO PREMIADA:   230  euros.

ACCESIT MEJOR AUTOR LOCAL( no premiado): 150 euros.

Categoría INFANTIL (menores de 13 años)

PRIMER PREMIO: Estuche de 48 pinturas pastel, cuaderno grande de pintura y Diploma

SEGUNDO PREMIO: Caja de 24 pinturas pastel, cuaderno grande de pintura y Diploma

 TERCER PREMIO: Estuche 12 pinturas pastel, cuaderno de pintura y Diploma

CUARTO PREMIO: Estuche 12 pinturas pastel y cuaderno pequeño pintura.

4.- Las obras seleccionadas y premiadas, así como el ACCESIT, pasarán a ser propiedad de la Entidad convocante y Patrocinador que, a su vez, se reservarán el derecho de reproducción de las mismas. Los premios serán indivisibles.

5.- El tema a realizar es “Paisajes de Requejada». Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas. El tamaño de los lienzos o material elegido será como mínimo de 41X33 y  máximo 92X73cm.

6.- La inscripción se realizará el mismo día del concurso desde las 9 a 10,30 de la mañana en las dependencias municipales donde, a su vez, se presentarán los lienzos  para ser debidamente sellados. Los lienzos deberán estar en blanco y con soporte rígido. Una vez hecha la inscripción, se puede comenzar a pintar.

7.- A las 16,30 horas, deben de entregarse los cuadros realizados en la CASA DE CULTURA del municipio para su  clasificación. Solamente podrá entregar el autor, sin acompañante.

8.- Todas las obras participantes serán expuestas al público en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, sin que puedan retirarse antes de finalizar el plazo de exposición que será el 11 de agosto. El autor fijará el precio de la obra realizada para su venta durante el tiempo de la exposición, si lo estima conveniente.

Del 12  al 23 de agosto, se recogerán los cuadros, en horario de 9 a 14 horas en el Ayuntamiento de Polanco, tfn. 942.824200 Oficinas generales. Los cuadros cuyos autores sean de fuera de la región y no puedan recogerlos en el tiempo establecido, podrán recogerlos en la siguiente edición del concurso, previo aviso con tres días de antelación. Los no retirados, por sus autores, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Polanco.

9.- El fallo del jurado se hará público a las 19,00 horas del mismo día del Concurso, en la Casa de Cultura. Para percibir los premios, será imprescindible la presencia del autor.

10.- La participación en este Concurso, presupone la plena aceptación de las presentes Bases, la conformidad de las decisiones del Jurado y la renuncia a cualquier reclamación. Si el Jurado lo considera puede quedar algún premio en blanco.

 

JUNTO A LA ESTACIÓN DE REQUEJADA, FRENTE AL PUENTE DE ACCESO SE ENTREGARÁ BOLSA DE COMIDA A PARTICIPANTES DE 13.30 A 14 HORAS.

 

INFORMACIÓN: Casa de Cultura del Ayto. Polanco Tfn.: 942.82.44.29