Cientos de personas han participado este domingo en la Gran Feria del Padre de Polanco, que incluye un mercadillo con medio centenar de productores artesanos de la región y también un evento durante el que se han entregado reconocimientos a los ‘padres ejemplares’: la asociación Amat y a tres vecinos que recogieron alimentos de primera necesidad y los llevaron hasta Valencia para los damnificados por la Dana.

Amat Afrontando Adicciones es una entidad sin ánimo de lucro que acaba de celebrar su 40 aniversario, ya que fue fundada el 10 de Enero de 1985, por un grupo de familias afectadas por el problema de las adicciones, y que sintieron la necesidad de dar respuesta a un problema emergente en la sociedad en aquel momento como eran las drogadicciones.
El reconocimiento lo ha recogido la presidenta de Amat, Carmen Terán, y el gerente de la entidad, Alberto Marchante, mientras que los padres ejemplares’ a nivel local han sido Israel Ortiz Lasa, Saúl Barategui García y Borja de la Riva Argumosa, a los que el Ayuntamiento ha querido agradecer por su ayuda totalmente altruista y su generosidad en la tragedia de la Dana.
Homenajeados durante la Gran Feria del Padre de Polanco
Repartidas 650 raciones de cocido montañés
El programa se inició a las 11.00 horas con la apertura del mercado agroalimentario en los jardines de la Casa José María Pereda y el pabellón polideportivo, así como a las actividades dirigidas a todos los públicos, con especial énfasis en la tradición y la gastronomía.
Posteriormente, a las 14.30 horas, los asistentes han disfrutado de una comida popular en la que se han repartido 650 raciones de cocido montañés, para continuar con diversas actuaciones de música tradicional a cargo de Alegría Cántabra, El Cartero de Correpoco y Marcos Bárcena, así como con recuerdo a Julián Revuelta ‘El Malvís’.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha destacado la importancia de celebrar este tipo de eventos para dinamizar la actividad socioeconómica del municipio y aportar valor añadido a la industria agroalimentaria.