El Consejo de Gobierno de Cantabria ha aprobado el encargo a Tragsatec, filial del medio propio Tragsa, para la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo centro de salud de Polanco con un presupuesto de 133.749 euros.
El Centro de Salud de Polanco, que da cobertura a la población residente en los municipios de Polanco y Miengo, está situado en la confluencia de la carretera nacional N-611 y la carretera autonómica local CA-329, junto al río Cabo, en la calle Rinconeda 1, Polanco.
Desde este Centro se demanda un mayor número de consultas, por lo que se pretende elaborar un proyecto básico y de ejecución para la construcción de un nuevo Centro de Salud, adaptado a las necesidades asistenciales presentes y futuras con el que, además, se pueda ampliar la cartera de servicios, ubicando en el mismo salas para realización de psicología, odontología, urgencias, polivalente, electromedicina y cirugía menor, además de despachos para trabajador social, veterinario y salud pública y coordinadores del Centro.
Para dicha construcción el Ayuntamiento de Polanco ya cedió hace meses a la Comunidad Autónoma de Cantabria la parcela anexa al Centro para desarrollar el proyecto de ampliación.