El Ayuntamiento de Polanco ha entregado las subvenciones directas para el fomento de la natalidad o ‘cheque bebé’, que supone una ayuda económica de 600 euros a cada una de las 26 familias que en 2023 tuvieron un hijo y lo empadronaron en el municipio.
Esta convocatoria municipal disponía de una partida presupuestaria de 30.000 euros para la concesión de estas ayudas, que son compatibles con otras subvenciones concedidas por administraciones públicas, y cuyo objetivo es evitar la bajada de población.
Además, se ha aprovechado para celebrar el tradicional acto de bienvenida a los pequeños con un diploma en el que consta la fecha de nacimiento de cada niño y niña, y para regalarles a ellos y a sus familias un ejemplar de manzano, símbolo del municipio al forma parte de su escudo.
Esta entrega ha contado con la presencia de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández; y de varios concejales del equipo de gobierno como Alicia Martínez Bustillo (Educación, Cultura y Juventud), Avelino Rodríguez Muriedas (Hacienda), María José Alvarez (Igualdad) y David Esteban (Protección Civil y Empleo).
La alcaldesa ha saludo a los ‘nuevos’ vecinos y ha agradecido a sus familias que hayan elegido el municipio para desarrollar su proyecto de vida.
Rosa Díaz ha recordado que la creación de estas ayudas es una iniciativa del equipo de gobierno ante la ante la bajada en el número de nacimientos contabilizados en el municipio, ya que en los últimos años han pasado de los 59 contabilizados en 2019 a los 26 en 2023.
Por ello, ha avanzado que el Ayuntamiento tiene previsto mantener esta ayuda económica a las familias que complementan otras acciones como la potenciación de los programas de conciliación de la vida laboral y familiar durante los periodos no lectivos, de los que se benefician cada edición de más de un centenar de niños del municipio.