El Ayuntamiento de Polanco llevará a cabo un programa de revisión y mejora de todas las marquesinas y paradas de autobús existentes en el municipio, que supondrá una inversión conjunta superior a los 15.000 euros, con el fin de asegurar que estas instalaciones cumplen las normas de seguridad.
Para ello, los servicios técnicos han realizado en las últimas semanas un informe sobre las marquesinas, que incluye una detallada descripción del estado de cada una, su ubicación y las mejoras que es necesario realizar, con el fin de poder priorizar las actuaciones en aquellas que se encuentran en peor estado.
El concejal de Hacienda y Obras, Avelino Rodríguez Muriedas, explica que la realización de este informe es consecuencia de una petición de la Dirección General de Transportes, en la que se solicitaba http://espfarmacia.com/levitra/ llevar a cabo un estudio de las marquesinas, de su adecuada utilización y de las reparaciones que es necesario acometer, con el fin de, en su caso, solicitar las ayudas regionales pertinentes para su mejora o sustitución por otras nuevas, algo que el Ayuntamiento de Polanco va a pedir.
Del estudio, se ha podido constatar la imposibilidad de reparar un número pequeño número de las marquesinas dado el alto grado de deterioro que presentan, para las cuales se estudiará la posibilidad de sustituirlas por otras nuevas solicitando el cambio a la Dirección General de Transportes.
A su vez, aquellas que solo necesitan reparaciones el Ayuntamiento las acometerá con sus propios medios y personal en función de las disponibilidades presupuestarias.