cerrar
XXI Duatlón Ayuntamiento de Polanco

XXI Duatlón Ayuntamiento de Polanco

5 junio, 2017

Unos 150 atletas venidos de diferentes puntos de Cantabria tomarán parte este sábado 6 de mayo en la vigésimo primera edición del duatlón Ayuntamiento de Polanco, que se disputará por distintas zonas del municipio, y que reunirá a algunos de los más destacados duatletas.

La prueba, que es valedera para el Campeonato Autonómico, se disputará en las categorías junior, sub 23, absolutos, veteranos de 40 a 49, de 50 a 59 y de más de 60 años, y está organizada por la Agrupación Deportiva Duatlón Polanco.

El concejal de Deportes de Polanco, Avelino Rodríguez Muriedas, explica que la salida y la meta se instalarán frente al Ayuntamiento, para facilitar que los espectadores puedan seguir las distintas fases de la prueba, así como el cambio entre carrera a pie y bicicleta.

Los duatletas deberán cubrir un recorrido de a pie de 6,2 kilómetros por un circuito que les llevará por distintas calles y caminos de Polanco y la zona de sondeos, a la que seguirá una de bicicleta de 27 kilómetros que pasará por Rolisas, Alto Pedroa, Oruña, Salcedo, Zurita, Los Ochos y por La Hilera regreso a la línea de meta de Polanco, para concluir con una nueva carrera a pide de 3,1 kilómetros.

Avelino Rodríguez Muriedas destaca que se trata de una prueba ya consolidada en el calendario deportivo regional, al que cada año acuden un buen número de atletas atraídos por la perfecta organización de la AD Duatlón Polanco.