cerrar
Diego Fernández Colomé, de Gijón, gana el concurso de pintura al aire libre de Polanco

Diego Fernández Colomé, de Gijón, gana el concurso de pintura al aire libre de Polanco

29 julio, 2019

El artista andaluz residente en Gijón Diego Fernández Colomé se ha adjudicado la decimoctava edición del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre convocado por el Ayuntamiento de Polanco y Solvay Química, un certamen al que concurrieron ayer sábado 43 artistas de varias comunidades autónomas que optaban a los 2.000 euros en premios, de ellos 800 para el ganador.

Ganadores del concurso de pintura de Polanco y autoridades

Diego Fernández Colomé se proclamó ganador del concurso con una obra que muestra el interior de un conocido bar del barrio de Requejada, realizado en poco más de dos horas tras cambiar el artista el tema previsto al comienzo del certamen, que era la pasarela existente en las inmediaciones de la estación ferroviaria.

El segundo premio de este concurso fue para José Miguel Arranz de Juan, que presentó un trabajo en la que se muestran las inmediaciones de la estación de tren de Requejada y su reflejo sobre un charco de agua, con el cual se adjudicó los 500 euros con los que estaba dotado.

El tercer clasificado fue para Leticia Gaspar García que le valió hacerse con los 350 euros del premio, mientras que Raúl Sánchez Muñoz fue el autor de la mejor acuarela y recibió por ello la cantidad de 230 euros. Así mismo, el jurado decidió otorgar un accésit dotado con 150 euros dirigido a reconocer la obra del mejor artista local participante, que recayó en la obra presentada por Mario González Gutiérrez.

La entrega de premios ha estado presidida por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, y ha contado con la presencia de varios representantes de la Corporación municipal.

El jurado calificador del certamen, encabezado por el pintor Pedro Sobrado, ha destacado la alta calidad de las obras presentadas y la originalidad de muchas de las composiciones, así como la gran variedad de técnicas utilizadas.

Con todos los trabajos finalizados, se hará una exposición en la Casa de Cultura abierta al público hasta el 11 de agosto.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, visitando a los artistas durante su trabajo

Tras recibir el premio, Diego Fernández Colomé ha detallado que es un asiduo a los concursos de pintura rápida que se celebra en el Norte de España, porque le gusta el contacto con los espectadores mientras se realizan las obras y, a la vez, “la presión del tiempo que te obliga a agilizar la mano y a poner más oficio en cada pincelada”.

También ha explicado que comenzó su obra como la pasarela ferroviaria pero en vista de la complejidad técnica y la falta de tiempo para concluir el cuadro, decidió aprovechar parte de lo realizado variando el tema, cambio que la ha valido el premio del certamen.

Lista de premiados en el XVIII Concurso de Pintura al Aire Libre de Polanco

1º premio: Diego Fernández Colomé
2º premio: José Miguel Arranz de Juan
3º premio: Leticia Gaspar García

Premio local: Mario González Gutiérrez
Mejor acuarela: Raúl Sánchez Muñoz

Categoría Infantil
1º premio: Candela Sánchez Pérez
2º premio: Daniela Pérez Sánchez
3º premio: Jone Arranz Muñoz
4º premio: Naia Arranz Muñoz
Mónica Alonso González
Candela Alonso González
Marta San Miguel Gutiérrez
Omar Sánchez Cifrián
Irene Gutiérrez Gutiérrez
Irena Fernández Samperio
Sintra Sánchez Cifrián