cerrar
El 20 % de los vecinos de Polanco practican deporte

El 20 % de los vecinos de Polanco practican deporte

22 octubre, 2018

Unos 1.200 vecinos del municipio de Polanco practican algún tipo de actividad deportiva promovida o financiada por el Ayuntamiento, ya sea a través de agrupaciones o en actividades y escuelas municipales, vecinos que en su mayor parte son niños y jóvenes.

El concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, ha mostrado su satisfacción por este alto número de personas que practican alguna actividad, ya que supone cerca del 20 % de la población que tiene el municipio en la actualidad (unos 6.000 habitantes).

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, en la pasada edición de la marcha ‘Descubrir Polanco’

En este sentido, ha destacado que este curso 2018/2019 las siete escuelas deportivas (atletismo, baloncesto, fútbol sala, fútbol, gimnasia rítmica, kárate y tenis) tienen matriculados a 460 niños de diversas edades, siendo la más numerosa la de fútbol con cerca de 160 inscritos.

A estos se añaden las 23 personas mayores de 65 años inscritos en la actividad de psicomotricidad y los 500 vecinos que participan en la clases de natación que se imparten en la piscina municipal de Requejada, los 40 alumnos de la actividad de ajedrez y los integrantes de las distintas agrupaciones deportivas existentes.

Avelino Rodríguez Muriedas ha insistido en que la filosofía de estas actividades es «apoyar el deporte» en todas las edades, de ahí que el Ayuntamiento lleve varios años fijando matrícula gratuita para los inscritos en las escuelas deportivas municipales, para las y solo y sólo se exija el abono de una cuota de 10 euros en concepto de seguro.

Por lo que respecta a las escuelas, la de baloncesto va dirigida a niños y niñas prebenjamín (nacidos en 2010 y 2011), benjamín (2008 y 2009) y alevín (2006 y 2007), y se imparte los lunes, miércoles y viernes en el pabellón de Polanco.

La de tenis comenzó el 5 de octubre en el Club de Tenis Solvay, y va dirigida a nacidos entre 2004 y 2012, ya que se hará varios grupos en función de la edad, con clases los viernes y sábados.

La especialidad de fútbol sala va dirigida a niños de prescolar (nacidos en 2013) y a debutantes (nacidos en 2014), y las enseñanzas se imparten desde comienzos de mes en el polideportivo de Polanco los martes, miércoles y viernes según la edad de los niños.

La EDM de atletismo, una de las más numerosas en cuanto a inscritos, se imparte en el polideportivo de Requejada desde el pasado 2 de octubre, y va dirigida a niños y niñas nacidos entre 2004 y 2013, con los cuales se formarán las categorías prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes).

La de gimnasia rítmica está abierto a los nacidos entre 2004 y 2014, con los cuales se formarán las categorías de pequeñas, medianas y mayores para entrenar en el pabellón de Requejada dos días por semana en horario de mañana y/o tarde.

A su vez, la EDM de kárate va dirigida a jóvenes deportistas nacidos entre 2004 y 2014, que desarrollan la actividad formativa en el pabellón de Requejada los lunes y miércoles desde la pasada semana.

Rodríguez Muriedas ha resaltado que el mantenimiento, año tras años, de este programa de enseñanza es «una buena prueba» de la apuesta municipal por fomentar hábitos saludables y deportivos entre los jóvenes.