Consulta entre familias sobre la organización del campamento urbano de verano

El Ayuntamiento de Polanco ha abierto este martes una consulta entre las familias del municipio, para conocer cuántos niños y niñas estarían interesados en acudir al campamento urbano que se desarrolla por quincenas durante los meses de julio y agosto, como ayuda para conciliar la vida laboral y familiar.

La encuesta pregunta el nombre, apellidos y edad de los niños que estarían interesados en participar en este programa, además de las quincenas en las que se acudiría al campamento, con el fin de determinar la viabilidad de la organización, ya que para ello se requiere un número mínimo de asistentes.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, explica que las respuestas se han de remitir a la dirección de correo electrónico informacion@aytopolanco.org antes del viernes 29 de mayo, ya que a partir de ese momento se analizarán lo datos aportados por las familias para decidir si se organiza o no el campamento.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y la concejal de Juventud, Alicia Martínez Bustillo, durante su visita al campamento urbano del colegio Pérez Galdós en 2019
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y la concejal de Juventud, Alicia Martínez Bustillo, durante su visita al campamento urbano del colegio Pérez Galdós en 2019

No obstante, insiste en que la realización de este campamento queda también supeditada a la evolución de la pandemia causa por la COVID-19 y a las restricciones que marquen las autoridades sanitarias relativas a las distintas fases de la desescalada.

Rosa Díaz resalta la importancia de esta consulta para permitir al Ayuntamiento tener dispuesta la infraestructura para el caso de que se puedan desarrollar el campamento, ya que si el número es alto se deben prever varias sedes para mantener la distancia social e implementar las correspondientes medidas higiénicas y de seguridad.

Además, recuerda numerosas las familias del municipios se han dirigido al Ayuntamiento solicitando información sobre la celebración de este campamento, dado que se trata de un programa de conciliación para aquellos padres que trabajen durante la época veraniega.

El pasado año tomaron parte en este campamento de verano cerca de 110 niños de dos a 11 años, que lo hicieron en las instalaciones del colegio Pérez Galdós, de Requejada, donde asistían a actividades lúdicas, educativas y de ocio veraniego coordinadas por monitores, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas.

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.