La alcaldesa de Polanco asiste junto al presidente de Cantabria a la presentación de la planta de Bondalti en Barreda

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha participado junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la visita a las  instalaciones de la empresa Bondalti, la que también han estado presentes el embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes; el presidente de la compañía portuguesa, João de Mello; el director de la factoría, Antonio Díaz; y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada.

El presidente y la alcaldesa recorren junto a directivos y otros invitados las instalaciones de Bondalti
El presidente y la alcaldesa recorren junto a directivos y otros invitados las instalaciones de Bondalti

Revilla ha asegurado que se trata de una empresa que tiene “recorrido” por delante para contribuir a generar riqueza y empleo en la Comunidad Autónoma y para situarse “en la vanguardia” del desarrollo del hidrógeno.

“Ahí hay una expectativa importante, el que esté en la vanguardia de esa fuente de energía, y seguro que va a tirar para adelante, aparte de lo que tradicionalmente habéis venido haciendo y muy bien”, ha dicho Revilla en presencia de los principales directivos de la firma.

Bondalti pertenece al Grupo José de Mello, y es la mayor empresa portuguesa del sector de productos químicos industriales y también opera en el sector de tratamiento de aguas, a través de sus filiales Enkrott y Aema. Dispone de unidades productivas en Estarreja (Portugal) y en Cantabria, e instalaciones logísticas en Aveiro (Portugal), Barreiro y Vigo, desde donde distribuye sus productos hacia Europa Occidental.

La inversión realizada en la fábrica de Torrelavega convierte a esta empresa en el mayor productor, en capacidad instalada, en el sector de cloro-álcali en la península ibérica. Ha alcanzado los 60 millones de euros y genera 150 empleos directos e indirectos.

Sus instalaciones cuentan con las más avanzadas tecnologías del sector en el campo de la sostenibilidad y se centran en la fabricación de cloro, sosa cáustica, hidrógeno, ácido clorhídrico e hipoclorito de sodio con destino a la producción de poliuretanos y de PVC, tratamiento y purificación del agua, producción textil, pasta de papel, aluminio, aislantes para eficiencia térmica de edificios, productos de limpieza y aplicaciones en la gran mayoría de productos manufacturados. En total, planta dispone de una capacidad instalada de 68.000 toneladas anuales.

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.