cerrar

Biblioteca

A finales de los años 60 se creó la Biblioteca municipal de Polanco con el nombre de «Cumbrales» denominación de Polanco en la novela «El sabor de la tierruca» y en el año 2001 se remodeló la biblioteca, modernizándola y otorgándola una nueva ubicación en las antiguas escuelas de niñas en Polanco, a la vez que se la daba otro nombre: Biblioteca municipal «José Mª de Peredaª en honor a nuestro insigne escritor costumbrista.

La biblioteca municipal presta los siguientes servicios:

  • Lectura en sala para adultos, infantil y juvenil, contando colecciones bibliográficas de narrativa; infantil/juvenil; colección local y regional; poesía; teatro y materias con una amplia colección de manuales y monografías para consulta. Contando tambien con guía de viajes; prensa diaria; documentales y películas.
  • Préstamo personal de libros, videograbaciones, recursos electrónicos y grabación sonora.
  • Biblioteca virtual con dos ordenadores con acceso a Internet. Para el servicio de préstamo y de Internet se requiere el carné de lector que se obtiene en la propia biblioteca. Además la Biblioteca realiza actividades de animación a la lectura dirigidas especialmente a los niños, realizando sesiones de cuentacuentos, títeres y actos encaminados a fomentar la lectura y uso de la biblioteca.

La Biblioteca de Polanco pertenece al Sistema de Lectura Pública de Cantabria.

Telefono de contacto: 942 824 877

Ir a la página web

codigoqrbiblioteca