cerrar
COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PAREJAS DE PRIMERA CATEGORÍA DE BOLOS

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PAREJAS DE PRIMERA CATEGORÍA DE BOLOS

16 septiembre, 2021

Debido a las adversas condiciones climatológicas previstas para las próximas horas, la organización de la sexagésima edición del Campeonato de España de Parejas de primera categorías de bolo palma, en coordinación con la Federación Española de Bolos (FEB), la Federación Cántabra y el Ayuntamiento de Polanco, ha decidido hacer las siguientes modificaciones en la disputa de esta competición.

1.- En caso de lluvia, las tiradas clasificatorias previstas para mañana viernes, 17 de septiembre, en la bolera de Polanco pasarán a tener lugar en la bolera El Parque (Maliaño), en el mismo horario (a partir de las 15.00 horas).

2.- Las tiradas clasificatorias que estaban previstas en la bolera Severino Prieto (Torrelavega) se mantienen tal como estaba programada.

3.- Para la jornada del sábado 18 de septiembre, si no llueve, la semifinal y la final del campeonato se disputará tal como estaba previsto en la bolera de Polanco, a partir de las 16.00 horas. En caso de lluvia, la competición se suspenderá para trasladarse a otra fecha.

Recordar que en esta edición del Campeonato de España de Parejas de primera categorías de bolo palma toman parte las 8 mejores cuadrillas del actual panorama, que intentarán superar el récord logrado en 2018 en Torrelavega por Rubén Rodríguez y Víctor González (Peñacastillo) con 1.123 bolos.

El plantel de participantes lo conforman José M. González – Rubén Haya (Peñacastillo), Carlos M. Gandarillas – Manuel Domínguez (Camargo), Pablo Lavín – Mario Pinta (Andros La Serna), Nazario García – Carlos Torre (San Ignacio), José M. Lavid – Óscar González (Andros La Serna), Rubén Túñez – Iván Gómez (Riotuerto), Jesús J. Salmón – Víctor González (Peñacastillo) y Carlos A. García – Pedro Gutiérrez (Andros La Serna).

El desarrollo de la competición llevará implícito la aplicación de un protocolo anti-Covid, que incluye medidas como control de aforo, así como entradas y salidas diferencias para el recinto que, aunque será al aire libre, estará vallado para evitar aglomeraciones.

Junto a ello, se pondrán en marcha otras medidas como toma de temperatura y de los datos de contacto de los asistentes en el acceso al recinto, uso de la mascarilla, utilización de dispensadores de gel y mantenimiento de las distancias de seguridad.

Además, la organización ha anunciado que el desarrollo del campeonato durante las dos jornadas será retransmitido en streaming, para todos aquellos aficionados que no puedan acudir a las boleras sí disfruten del mejor juego de bolos por parejas de España.