cerrar
Concentración contra la violencia de género

Concentración contra la violencia de género

4 junio, 2015

CONCENTRACIÓN

Miércoles 3 de junio de 2015.
17:30 horas.
Plaza del Ayuntamiento de Polanco.

 

Una vez más, manifestamos nuestro posicionamiento de repulsa y denuncia ante la persistencia de una de las evidencias más virulentas de la discriminación por razón de género: la violencia contra las mujeres.

La eliminación de este tipo de violencia sigue siendo uno de los desafíos más apremiantes de nuestra sociedad.

Por ello, el Ayuntamiento de Polanco reitera su firme decisión tanto de intensificar sus actuaciones como de colaborar con todas las instituciones públicas y agentes sociales en la búsqueda de soluciones al maltrato machista.

La violencia contra las mujeres traspasa razas, culturas, etnias y clases sociales. Toda la sociedad tiene la responsabilidad de actuar ante la violencia.

Todos y todas tenemos el deber de apoyar y mantener un entorno político y social de tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres, en el que los amigos y amigas, los familiares, el vecindario, hombres y mujeres en general, intervengan activamente para impedir que los autores de estos actos queden impunes.

El Ayuntamiento de Polanco mantiene el compromiso de seguir trabajando contra todo tipo de discriminación por razón de género, y en especial contra su manifestación más grave: la violencia machista en todas su formas, e insta a continuar su labor de sensibilización y prevención de la misma, de apoyar a las víctimas, y a promover en todos lo ámbitos de la vida local modelos no sexistas y de igualdad entre mujeres y hombres desde los que erradicar este fenómeno.