cerrar
El Ayuntamiento acomete mejoras en el pabellón de Polanco para aumentar el conforte de deportistas y público

El Ayuntamiento acomete mejoras en el pabellón de Polanco para aumentar el conforte de deportistas y público

7 julio, 2017

El Ayuntamiento de Polanco se encuentra desarrollando un proyecto de mejora del pabellón polideportivo de la localidad y de su entorno, en el que se prevé invertir cerca de 10.000 euros para mejorar el confort de los deportistas y del público, y para adaptar las instalaciones a la nueva normativa de seguridad.

El concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, explica que el pabellón es una de las instalaciones más antiguas de Cantabria (fue construida hace casi 50 años), propiedad del Gobierno regional pero cedida al Ayuntamiento, que debido a su constante uso necesitaba «un profundo lavado de cara».

Así, tras una auditoría interna de los servicios de prevención se han detectado deficiencias en la iluminación, las ventanas y, sobre todo, en las puertas de acceso que no se adecuaban a las normativas, de ahí que se haya procedido a su sustitución.

En una primera fase, se han instalado luminarias de emergencia en todas las ubicaciones necesarias y se ha procedido a reformar los vestuarios, renovando los suelos y los techos, así como el resto de servicios.

Además, se han instalado nuevos bancos en el pabellón y se han sustituido las antiguas ventanas construidas en carpintería metálica que se encontraban deterioradas y oxidadas. Con ello se ha logrado mejorar el confort de deportistas y público ya que las nuevas ventanas están realizadas en PVC con doble acristalamiento, lo que permite regular la temperatura interior, algo que con las antiguas no se podía.

Junto a ello, se ha iniciado también la reforma de la fachada principal, con la instalación de puertas anti pánico, lo que conlleva la reparación de algunas estructuras interiores y exteriores de hormigón, lo que a su vez ha permitido realizar algunas modificaciones en los accesos a la zona de gradas aumentando la seguridad en las entradas y salidas.

Avelino Rodríguez Muriedas muestra su satisfacción por el desarrollo de este proyecto de mejora del pabellón y anuncia que este tipo de obras se seguirán realizando en próximos ejercicios para «mejorar aún más si cabe» esta instalación que es una de las más emblemáticas del municipio.

Día de la Bicicleta
Por otra parte, el concejal de Deportes anuncia que este domingo 9 de julio, si el tiempo lo permite, se celebrará la undécima edición del Día de la Bicicleta de Polanco, con salida a las 11.30 horas desde el pabellón polideportivo de Requejada.

Es una prueba ya consolidada en el calendario de los aficionados al ciclismo a nivel regional y por ello se espera una alta participación.

La llegada estará instalada también en el pabellón de Requejada y a la conclusión del recorrido los organizadores han previsto un sorteo de diversos obsequios entre los asistentes, además de entregar a cada ciclista una bolsa de avituallamiento para reponer fuerzas.