cerrar
Iniciados los trabajos de la futura área recreativa de Soña con una inversión cercana a los 40.000 euros

Iniciados los trabajos de la futura área recreativa de Soña con una inversión cercana a los 40.000 euros

1 agosto, 2019

El Ayuntamiento de Polanco y la Dirección General de Turismo, a través de una empresa contratada al efecto, han iniciado los trabajos de acondicionamiento de la futura área recreativa de Soña, que tiene un importe cercano a los 40.000 euros y que mejorará las dotaciones públicas de este pueblo.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y concejales del equipo de gobierno junto a técnicos revisando las obras en el área recreativa de Soña

Esta zona, que servirá de área de descanso y de esparcimiento para los vecinos, incluirá un aparcamiento ecológico con diez plazas, merenderos, mesas y una torolina, así como diverso mobiliario urbano similar al que se está instalando en otros lugares similares del municipio.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha detallado que esta de Soña será una de las primeras áreas recreativas que se pretenden habilitar a lo largo de las diversas rutas por el municipio que conducen al Pozo Tremeo, como parte de la puesta en valor de este Área Natural de Especial Interés (ANEI).

Según ha resaltado, de esta manera se fomenta un mayor conocimiento de los valores naturales de todo el municipio por parte de los visitantes, en vez de que solo se acerquen al Pozo Tremeo, además de que mejora la calidad de vida de los habitantes de los distintos pueblos y barrios.

Además, y aprovechando las obras de construcción de del área recreativa, se va a instalar un parada de autobús con marquesina en la misma zona, de estilo rústico similar a las que se están colocando en otros barrios, dando respuesta así a una demanda de los vecinos y solventando los problemas de accesibilidad que tiene la actual parada.

Rosa Díaz Fernández ha reiterado que desde el Consistorio se pretende crear esas red de áreas recreativas en los accesos al Pozo Tremeo para seguir desarrollando los contenidos del ANEI del lago, una vez que se han concluido los trabajos de conservación y puesta en valor que llevó a cabo la Consejería de Medio Rural a finales de la pasada legislatura.

En especial, ha citado las actuaciones para la eliminación y erradicación de la especie alóctona invasora Robinia pseudoacacia, así como otras encaminadas a garantizar un uso y disfrute adecuado del espacio natural protegido mediante la mejora de infraestructuras, en especial las sendas de acceso.

También ha resaltado la instalación de paneles informativos sobre la Red Ecológica Europea Natura 2000 en Cantabria, sobre el propio ANEI del Pozo Tremeo y un plano de la zona con la traza de los senderos.