cerrar
Intercambio juvenil

Intercambio juvenil

13 mayo, 2019

BASES CONVOCATORIA INTERCAMBIO 2019

El Ayuntamiento de Polanco a través de la Concejalía de Cultura y Hermanamiento organiza un intercambio juvenil con el fin de ofrecer a los jóvenes de Polanco la posibilidad de viajar, conocer otras culturas, compartir ideas e inquietudes con jóvenes de Francia, Alemania y Escocia.

La idea de esta Intercambio surge en el año 2010 y durante estos 8 años han participado en él un total de 263 jóvenes.

La organización de la estancia va rotando entre los países participantes y este año le toca a Polanco. La actividad se va a desarrollar en el albergue Picos de Europa en la localidad de Tama y al ser un programa de continuación en el que los participantes deben de estar involucrados en la organización y planificación, los jóvenes que obtengan plaza este año podrán cerrar el ciclo de los cuatro países siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos.

Las presentes bases regirán el proceso de inscripción, sorteo y confirmación de plazas.

DESTINATARIOS

El intercambio está dirigido a chicos/as con edades comprendidas entre los 13  y los 17 años, nacidos entre los años 2002- 2006. Tendrán preferencia los empadronados en el municipio.

FECHAS Y LUGAR DE REALIZACIÓN

La actividad se desarrollará del 4 al 11 de agosto en el albergue Picos de Europa en la localidad de Tama.

SISTEMA DE PARTICIPACIÓN

La solicitud de inscripción se realizara del 15 al 31 de mayo en la Casa Joven municipal. (Edificio antigua Ayudantía de Marina, Requejada)

La fecha de solicitud no da prioridad para el sorteo.

Solo se admitirá una solicitud de inscripción por persona.

La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo público el día 3 de junio a las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Polanco. Es importante que si quieren ir varios hermanos o amigos juntos se apunten a la vez, para que se les asignen números consecutivos para el sorteo. Así la probabilidad de ir juntos es mayor. Del sorteo se obtendrá el número a partir del que comienza la adjudicación de plazas.

La listas de participantes y reservas se publicaran en los diferentes medios del Ayuntamiento de Polanco (página web, redes sociales,…)

FORMALIZACIÓN DE INSCRIPCIÓN

Una vez publicadas las listas se dispone hasta el día 10 de junio para formalizar la inscripción. Documentación a presentar:

  • Formulario de inscripción debidamente cumplimentado.
  • Justificante de ingreso de la cuota (250 €).

Número de cuenta 2048 2087 65 3400000054 (Liberbank).

  • Fotocopia DNI
  • Autorización para la realización y uso de fotos y vídeos  por el Ayuntamiento de Polanco.

La plaza es intransferible, la no coincidencia de los datos personales podrá dar lugar a la pérdida del derecho a la plaza adjudicada.

La formalización de la inscripción se realizara dentro de los plazos establecidos, aquel que no lo haga se entenderá que renuncia a la plaza.

Devolución de cuotas.

Para tener derecho a la devolución de la cuota hay que notificar antes del inicio de la actividad alguno de los siguientes supuestos:

  • Enfermedad o muerte de un familiar hasta 2º grado de consanguinidad debidamente justificado.
  • Enfermedad o accidente del participante.
  • Anulación de la actividad por parte del Ayuntamiento.

Quedan excluidas las razones de rendimientos académicos.