cerrar
La localidad de Rinconeda celebra desde el viernes sus fiestas de San Bernabé

La localidad de Rinconeda celebra desde el viernes sus fiestas de San Bernabé

5 junio, 2019

La localidad de Rinconeda celebrará desde este viernes y hasta el martes 11 de junio sus tradicionales fiestas de San Bernabé que están organizadas por el Ayuntamiento de Polanco y que incluyen cerca de una veintena de actividades gratuitas para todas las edades, a desarrollar a lo largo de cinco jornadas.

La alcaldesa en funciones, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Festejos en funciones, Fernando Sañudo, con el cartel de las fiestas de Rinconeda

El concejal de Festejos, Fernando Sañudo Pérez, explica que las actividades centrales tendrán lugar los próximos lunes y martes 10 y 11 de junio, aunque las jornadas del viernes y sábado estarán dedicadas al deporte escolar, comenzando con la disputa de las finales del V Torneo de Fútbol Base Ayuntamiento de Polanco, la primera de ellas en las categorías prebenjamín y benjamín, y la segunda en las de infantil y cadete.

A su vez, el domingo 9 de junio también habrá deporte infantil con la disputa, a partir de las 11.00 horas, del XXIX Cross Escolar Ayuntamiento de Polanco en las inmediaciones del barrio Quintana.

El lunes 10 de junio la actividad se inicia a las tres de la tardes con el disparo de cohetes, tras lo cual los niños podrán disfrutar de un tren turístico y de castillos hinchables de 16.00 a 19.00 horas, a los que seguirán diversos talleres infantiles, el reparto de una merienda para todos los niños asistentes a las actividades, y una posterior fiesta infantil con discoteca móvil y un Dj animador.

Los más mayores tendrán su cita a partir de las 20.30 horas con un concurso de baile y una posterior discoteca móvil alternando con el grupo Los De Antes, que interpretará música de los años 60 y 70.

Por su parte, el martes 11 de junio, día grande de las fiestas, las actividades se inician a las 10.00 horas con el lanzamiento de cohetes, al que seguirá a las 12.30 horas la celebración de una misa en honor del santo y una posterior procesión acompañada de piteros, un pasacalles y una sesión vermú con degustación de langostinos.

Por la tarde, habrá castillos hinchables y de ocho de la tarde a una de la madrugada un romería amenizada por la orquesta Casting, durante la cual se degustará una chocolatada.