cerrar
Medio Rural invertirá 128.000 euros en la mejora de un vial de acceso al barrio San Roque, en Posadillo

Medio Rural invertirá 128.000 euros en la mejora de un vial de acceso al barrio San Roque, en Posadillo

30 abril, 2019

La Consejería de Medio Rural, a través de la empresa Tragsa, iniciará en los próximos días el proyecto de mejora integral de un vial de en el barrio San Roque, en el pueblo de Posadillo, que supone una inversión de 128.174,26 euros con la que se atiende una larga reivindicación municipal y de los vecinos de la zona.

Esta obra forma parte de un programa de mejora de infraestructuras rurales que la Consejería pretende llevar a cabo con una inversión global de 899.700 euros, y que contempla actuaciones similares a este de Polanco en diversos municipio de Cantabria.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha explicado que la ejecución de esta obra era «muy necesaria» porque se trata de un vial que estaba deteriorado debido al continuo paso de vehículos de gran tonelaje, ya que de forma mayoritaria era utilizado por los camiones de transporte de madera desde las explotaciones de los montes del municipio y del vecinos Piélagos.

La regidora, que ha visitado la carretera junto al concejal de Obras, Avelino Rodríguez Muriedas, ha destacado que este camino da acceso a diversas fincas por lo que también era utilizado por los vecinos con sus tractores para acceder a las mismas.

la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Obras en la carretera que va a ser reparada por la Consejería de Medio Rural

Rosa Díaz Fernández ha recordado que la reparación integral de este vial se venía reivindicando desde hace bastantes años pero el Ayuntamiento no podía hacer frente a su coste debido a la alta inversión necesaria, estimada en más de 128.000 euros que ahora será financiada por la Consejería.

Por ello, la regidora valora de forma positiva el inicio de los trabajos de reforma integral, inicio que se hará efectivo en los próximos días ya que la empresa encargada de los trabajos ha instalado los carteles señalizadores.

En este sentido, ha resaltado que la inversión servirá tanto para mejorar la seguridad vial en la zona como también para evitar molestias a los residentes más cercanos a la carretera.