cerrar
Polanco promueve un curso de Lengua de Signos de nivel A2 para una docena de personas

Polanco promueve un curso de Lengua de Signos de nivel A2 para una docena de personas

3 enero, 2023
La alcaldesa y la concejal de Cultura con las alumnas durante la entrega de diplomas
La alcaldesa sobre curso lengua de signos

El Ayuntamiento de Polanco promoverá, a partir del 10 de enero, la impartición de un curso básico de Lengua de Signos de nivel A2, que tendrá un duración de unas 90 horas lectivas como continuación al de iniciación que se acaba de clausurar, y que se desarrolló de septiembre a diciembre.

Este nuevo curso tendrá como alumnos a las docena de personas que siguieron con éxito el anterior A1, será impartido por una persona sorda, especialista en Lengua de Signos Española, y las enseñanzas pretenden que los asistentes sigan mejorando la fluidez de sus conversaciones con personas con dificultades auditivas.

La alcaldesa y la concejal de Cultura con las alumnas durante la entrega de diplomas
La alcaldesa y la concejal de Cultura con las alumnas durante la entrega de diplomasLa alcaldesa y la concejal de Cultura con las alumnas durante la entrega de diplomas

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha mostrado su satisfacción tanto por la clausura del primer curso de Lengua de Signos con una gran asistencia de alumnos como por el inicio del segundo, que se desarrolla a petición de los propios asistentes que desean mejorar en sus conocimientos.

Rosa Díaz junto a la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, han asistido a la clausura del curso y a la entrega de diplomas a los alumnos, a la vez que han comentando con ellos los pormenores del nivel A2 que se iniciará el 10 de enero.

Además, ha indicado que la celebración de este tipo de cursos «es muy necesario» para eliminar cualquier barrera de comunicación con las personas sordas, de ahí que las enseñanzas a impartir incluyan tanto contenidos léxicos como pragmáticos, junto a pinceladas de lingüística y de cultura de la comunidad sorda.

También ha avanzado la intención del Ayuntamiento de repetir a lo largo de 2023 cursos de niveles A1 y A2 para llegar al mayor número posible de personas del municipio, en vista del interés suscitado hasta ahora por este tipo de enseñanzas y la utilidad que para muchos alumnos está teniendo el aprendizaje.