cerrar
Polanco reorganiza sus puntos de recogida de aceite doméstico

Polanco reorganiza sus puntos de recogida de aceite doméstico

18 julio, 2013

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Polanco, en su compromiso para facilitar a sus vecinos la eliminación adecuada de su aceite doméstico, ha reubicado los puntos de recogida selectiva para una distribución más equilibrada y racional de los mismos.

La reciente colocación de un nuevo contenedor de aceite en Requejada, junto a la estación de FEVE, por parte de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, de la que Polanco forma parte, ha aumentado las posibilidades de recogida. Ahora Polanco cuenta con cinco puntos de recogida de aceite vegetal usado situados ahora en localizaciones más estratégicas, para facilitar en mayor medida la labor ciudadana de reciclaje en el municipio:

Polanco cuenta ahora con dos depósitos de recogida ubicados en la Casa de Cultura y en el patio trasero del C.C. La Milagrosa.
Requejada también tiene dos puntos de recogida: un contenedor situado junto a la estación de FEVE y el depósito de la Ayudantía de Marina.
Rinconeda cuenta con un contenedor frente al Centro de Salud, junto al supermercado Lupa.

Reciclar tu aceite es muy fácil, sólo debe depositarse la botella de plástico con aceite usado dentro de los contenedores o depósitos. NO VERTER EN NINGÚN CASO.

¿Por qué reciclar?
En nuestros hogares se generan cada día restos de aceite vegetal usado. Si estos residuos, una vez que han perdido su utilidad culinaria, se vierten por los desagües domiciliarios, se solidifican y adhieren en los desagües de las casas y a lo largo de la red general. Esto provoca obstrucciones y roturas en edificios y en la red de saneamiento y, a su vez, complica el proceso de recuperación de las aguas residuales que recogen las depuradoras locales, al dificultar su funcionamiento y disminuir la vida media de estas instalaciones.
Por si esto fuera poco, los restos de aceite que finalmente llegan a los ríos, crean una capa que reduce el oxígeno y puede provocar la muerte de especies animales y vegetales. En cambio, si se recoge el aceite se puede aprovechar para la producción de biocombustible (lo que redunda en la disminución del consumo de combustibles fósiles) e incluso, para la fabricación de jabones y productos de cosmética, como abono orgánico, lubricante o para la creación de velas, pinturas o barnices.

RECUERDA: RECICLANDO VIVIMOS MEJOR

Puntos de recogida de aceite doméstico Puntos de recogida de aceite doméstico
Puntos de recogida de aceite doméstico Puntos de recogida de aceite doméstico