cerrar
Polanco se suma a crear un servicio comarcalizado de autobús entre los municipios del Besaya

Polanco se suma a crear un servicio comarcalizado de autobús entre los municipios del Besaya

2 septiembre, 2019

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha tomado parte esta mañana en una reunión junto a varios regidores de la comarca, en la cual el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha trasladado el resultado del estudio de viabilidad elaborado por la Universidad de Cantabria, encargado a petición de los Ayuntamientos, para la comarcalización del servicio de autobuses.

La alcaldesa de Polanco junto al resto de regidores y el consejero tras participar en la reunión

En la reunión, además de Polanco, han estado presentes representantes de los municipios de Torrelavega, Cartes, Reocín, Los Corrales de Buelna, Alfoz de Lloredo, Miengo, San Felices de Buelna, Santillana del Mar y Suances, y en ella Martín ha destacado que el principal objetivo es «mejorar el servicio» que se ofrece buscando en todo momento el «beneficio» del ciudadano.

Rosa Díaz ha anunciado que Polanco se suma a esta idea de crear un servicio comarcalizado, ya que ello mejorará la movilidad en toda la comarca del Besaya y dará respuesta a una demanda de muchos ciudadanos que deben desplazarse a Torrelavega para realizar gestiones de todo tipo, ya que se pondrán en marcha unas línea de autobuses más eficientes con conexiones a todos los municipios del entorno.

El consejero ha anunciado que este es el «momento adecuado» para abordar un «cambio de estrategia» debido a la proximidad de la renovación de las concesiones autonómicas del transporte por carretera, aunque ha advertido que esta será una tarea «compleja» ya que presenta un abanico «infinito» de posibilidades.

Por ello, ha señalado que ahora es necesario trabajar en los aspectos administrativos del mismo, por lo que se ha comprometido a volver a reunirse con los representantes municipales en un plazo máximo de seis meses para «profundizar» y elegir la mejor opción.

De cualquier manera, ha destacado el compromiso del Gobierno de Cantabria para conseguir una ampliación de los itinerarios y las frecuencias horarias y elevar el número de pasajeros hasta el 1.300.000.

En el encuentro también han estado presentes el director general de Transporte, Felipe Piña, y el director de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, José Luis Moura.