cerrar
Satisfacción en Polanco por el anuncio de ampliación del centro de salud

Satisfacción en Polanco por el anuncio de ampliación del centro de salud

16 noviembre, 2019

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha recibido «con mucha satisfacción y agradecimiento» la noticia avanzada por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, relativa a que en el presupuesto de 2020 ha incluido una partida para el proyecto de ampliación del centro de salud que da servicio al municipio y también al vecino de Miengo.

Recuerda que esta ampliación fue una demanda que le trasladó al consejero al poco tiempo de tomar posesión del cargo, dada la urgente necesidad que existe de ampliar los espacios del centro sanitario, una instalación que tiene ya 30 años, para hacer frente al incremento poblacional que han sufrido los dos municipios a los que da servicio, Polanco y Miengo.

Reunión de la alcaldesa y el consejero. De izquierda a derecha de la imagen, Celia Gómez, Avelino Rodríguez, Rosa Díaz y Miguel Rodríguez.

Rosa Díaz explica que el actual consejero «ha entendido la necesidad de ampliación» del centro de salud y la «justa demanda» del Ayuntamiento de Polanco, ya que serán los vecinos de ambos municipios los que se vean beneficiados con una «mejora sustancial» de la atención que reciban, así como los profesionales que aquí trabajan.

La alcaldesa recuerda que esta demanda ya se la había planteado a la anterior titular de la Consejería, María Luisa Real, pero no se vio reflejada con asignaciones económicas en ninguno de los presupuestos de la legislatura.

A su juicio, esta situación cambia ahora con la noticia avanzada por Miguel Rodríguez , ya que supone que los técnicos de la Consejería de Sanidad valorarán las opciones más apropiadas para ampliar y reorganizar los espacios del actual centro de salud, para responder «de forma eficaz y eficiente» a las crecientes demandas asistenciales.

La Zona Básica de Salud Polanco, tiene una población adscrita de 8.846 personas y, además del centro de salud de Polanco, cuenta con consultorios en Miengo, Cudón y Cuchía.

El centro de salud de Polanco se inauguró en el año 1991 y, desde entonces, se han realizado varias modificaciones de los espacios disponibles, para adecuarse a las crecientes necesidades del área a la que da servicio. Desde entonces la población de la zona ha pasado de unas 3.000 personas a las cerca de 9.000 actuales.