cerrar
Lucía Fernández Cabrero, ejemplo para las jóvenes gimnastas de Polanco

Lucía Fernández Cabrero, ejemplo para las jóvenes gimnastas de Polanco

15 enero, 2018

Pese a su 14 años, Lucía Fernández Cabrero es toda un ejemplo para las jóvenes gimnastas de Polanco, municipio donde comenzó su trayectoria, donde reside con su familia y donde entrenaba hasta que hace siete años decidió dar un paso adelante en su carrera y fichar por la EDM de Torrelavega.

Por todas estas razones, pero en especial por sus últimos logros deportivos dentro del equipo torrelaveguense, el Ayuntamiento de Polanco le ha querido rendir un pequeño homenaje entregando un obsequio en nombre de toda la Corporación por parte de la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y de los concejales Julio Cabrero Carral y Alicia Martínez Bustillo.

Lucía Fernández recibe un obsequio de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández

Según la alcaldesa, este pequeño obsequio pretende ser un reconocimiento a su trayectoria y a su proyección, tanto dentro del equipo en el que milita como a nivel individual, así como su especial vinculación con Polanco y con la EDM local que dirige la monitora María Antonia de los Santos, con cuyas pupilas entrena de forma habitual y a las que sirve de ejemplo.

Además, Rosa Díaz ha destacado la especial temporada de Lucía, individual cadete de la EDM de Gimnasia Rítmica de Torrelavega, que se ha proclamado subcampeona regional en el campeonato de Promoción Individual, con un ejercicio de aro.

Pero el gran éxito de Lucía le ha llegado hace pocas semanas dentro del conjunto juvenil de la EDM de Torrelavega que se proclamó subcampeón de España en Alicante, un logro que se ha quedado grabado en su memoria y en la de sus cinco compañeras Lara Sarasúa, Aída Ruiz, Emma Menocal, Yhara Fernández y Raquel Barquín.

Este equipo logró un apabullante éxito en Alicante frente a 84 conjuntos llegados de toda España, donde quedó claro el trabajo de estas seis jóvenes gimnásticas entrenadas por el grupo que lidera la mítica María Pardo y también la perfección de los ejercicios ensayados durante decenas de horas hasta lograr casi la perfección, no en vano este tipo de competiciones genera mucha presión a las deportistas porque el esfuerzo de meses se lo juegan en dos minutos.

Equipo de la EDM de Gimnasia Rítmica que se proclamó subcampeón de España

Era la primera vez que el equipo de Torrelavega lograba un éxito similar a nivel nacional y por ello todo el conjunto ha pasado a primera página de la actualidad, confirmándose la evolución de este grupo de jóvenes deportistas que, a decir de sus entrenadoras Beatriz, María José, Vanesa, Rocío y Sheila, «son una auténtica piña», y esa es una de las razones de los éxitos logrados esta temporada.

Lucía resaltar la admiración que siente hacia sus compañeras de equipo en la EDM de Tirrelavega ya que en ellas ha encontrado una familia deportiva.

La joven gimnasta de Polanco participó en el campeonato de Alicante con un ejercicio de aros y mazas, pero junto a sus compañeras ya ha comenzado a ensayar nuevos ejercicios de cara a próximas competiciones, con mayores exigencias y con el reto de dominar los cinco aros como objetivo.

Ella, al igual que el resto de sus compañeras -todas ellas de entre 14 y 17 años-, combina muchas horas de entreno con estudios. En su caso, tras asistir a clase entrena cuatro días a la semana, de cinco a ocho de la tarde, y hasta junio de 2017 acudía los sábados al pabellón polideportivo de Polanco para proseguir su preparación con el grupo de gimnastas de la EDM local, algo que ya no puede hacer por falta de tiempo.