El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha anunciado que las obras del nuevo trazado de la autovía A-67 hasta Polanco y el ramal de entronque con ese municipio se van a acelerar y que el objetivo es que esa actuación esté acabada antes del próximo verano.
«El compromiso que tenemos es intentar que antes del verano de 2026 esa actuación esté terminada», ha señalado Casares después de reunirse con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, quien había urgido la finalización de esa obra para evitar atascos que se han producido este verano.

Díaz ha destacado el compromiso del delegado y ha señalado que en las últimas semanas se ve una mayor actividad en la zona de esas obras. «Salimos contentos de la reunión y, además, con soluciones que se nos han puesto encima de la mesa y que estamos viendo que se van a empezar a cumplir», ha manifestado.
La alcaldesa ha incidido en que ahora se están produciendo «atascos puntuales» en esa zona y ha apuntado que se pueden incrementar en fechas como navidades o Semana Santa.
Casares ha explicado que las obras afectan a un tramo de medio kilómetro de la prolongación de A-67 hasta el ramal de acceso al municipio y la rotonda de Polanco y ha incidido en que la pretensión del Ministerio de Transportes es concluirlas antes del verano.
«Esas actuaciones creemos que las podemos tener terminadas antes del verano y con eso, evidentemente, vamos a mejorar muchísimo el tráfico en la zona y, una vez que esté terminada esa actuación, los atascos y las retenciones que vemos ahora ya no se van a producir», ha indicado.
El delegado ha resaltado, además, que el Ministerio de Transportes está cumpliendo con «demandas históricas» de Polanco como la inversión que está llevando a cabo de un millón de euros para obras de mejora en la carretera nacional 611 a su paso por el municipio.
Con esas actuaciones, ha detallado Casares, se va a reducir el ancho de la calzada para calmar el tráfico, se van a ampliar los arcenes y elevar los pasos peatonales para garantizar una mejor seguridad vial. «Creo que son una muy buena noticia para el municipio, ha concluido.