cerrar
Despliegue del 4G en la banda 800 MHz

Despliegue del 4G en la banda 800 MHz

1 junio, 2016

Los operadores de telefonía móvil se encuentran actualmente desplegando la tecnología móvil 4G o LTE en la banda 800MHz.

Las emisiones de telefonía móvil 4G se van a producir en la banda adyacente a la de la TDT, por lo que es posible que la señal de televisión pueda verse afectada en algunos edificios o viviendas próximas a las estaciones que emiten la señal de telefonía móvil.

A medida que los operadores vayan desplegando los servicios de 4G y encendiendo estaciones de telefonía 4G-LTE, actuarán en los edificios potencialmente afectados para garantizar la recepción de televisión. Los trabajos se realizarán de forma preventiva antes del encendido de las estaciones.

Los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación, recibirán una carta en su domicilio, donde se les informará que a partir de ese momento pueden solicitar la adaptación de la antena de su edificio para evitar las potenciales afectaciones.

Ante cualquier duda y reclamación si se observan problemas en la recepción de televisión, se puede contactar en el teléfono 900 833 999 y en la página web www.llega800.es