cerrar
El Ayuntamiento abre la inscripción para las siete escuelas deportivas municipales

El Ayuntamiento abre la inscripción para las siete escuelas deportivas municipales

4 septiembre, 2023
Exhibición de los alumnos de la EDM de gimnasia al acabar el pasado curso

El Ayuntamiento de Polanco ha abierto hoy lunes, 4 de septiembre, el plazo de inscripción para las siete escuelas deportivas municipales (EDM) para el curso 2023-2024, cuyas actividades comenzarán a partir del 2 de octubre y en las que la principal navidad es el aumento de horarios en algunas de ellas ante la previsible alta demanda de alumnos.

Exhibición de los alumnos de la EDM de gimnasia al acabar el pasado curso
Exhibición de los alumnos de la EDM de gimnasia al acabar el pasado curso

Así, la oferta para el nuevo curso estará formadas por las especialidades de atletismo, fútbol sala, gimnasia rítmica, kárate, tenis, patinaje (creada en 2019) y voleibol femenino (creada en 2022), estas dos últimas de más recién puesta en marcha y que tienen una alta tasa de matriculaciones.

En conjunto, se espera recibir la inscripción de unos 300 niños y niñas del municipio para asistir a alguna de las escuelas deportivas.

Las inscripciones se formalizarán antes del 20 de septiembre descargando el formulario habilitado en la web municipal (www.aytopolanco.org) y cumplimentar con los datos del niño, además de elegir un máximo de dos escuelas por niño, proceso en el que tendrán preferencia los alumnos del pasado curso 2022-2023 y los empadronados en Polanco.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha reiterado que el objetivo de estas actividades es «apoyar el deporte base», de ahí que la matrícula sea gratuita y sólo se requiera el abono de una cuota de 15 euros en concepto de seguro, que se pagará por las familias una vez publicado el listado definitivo de alumnos admitidos.

Por lo que respecta a las escuelas, el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, explica que la de atletismo se impartirá en el módulo habilitado en la zona deportiva de Requejada a partir del 2 de octubre, y va dirigida a niños y niñas nacidos entre 2011 y 2017, con los cuales se formarán tres grupos de 15 alumnos cada uno en las categorías prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, que seguirán las clases todos los días de la semana..

A su vez, la EDM de kárate comenzará su actividad el próximo 2 de octubre con una oferta de plazas para los nacidos entre 2011 y 2019. Entrenarán en el pabellón de Requejada dos días por semana (lunes y miércoles) de 17.30 a 18.30 horas.

La especialidad de fútbol sala va dirigida a niños y niñas nacidos en 2018 (preescolar) y 2019 (debutantes), y las enseñanzas se impartirán desde el 4 de octubre en el polideportivo de Polanco la tarde de los miércoles y viernes de cinco a seis de la tarde.

La de gimnasia rítmica, una de las escuelas con mayor matrícula, va dirigida a un máximo de 60 jóvenes deportistas nacidos entre 2010 y 2019, que desarrollarán la actividad formativa en el pabellón de Requejada a partir del 4 de octubre, quedando los alumnos encuadrados en cuatro grupos en función de la edad (pequeñas, medianas 1, medianas 2 y mayores) para seguir los entrenamientos los miércoles, viernes y sábados.

La de tenis comenzará el 6 de octubre en el Club de Tenis Solvay, y va dirigida a 15 alumnos nacidos entre 2009 y 2017, ya que se formarán varios grupos en función de la edad, con clases los viernes a partir de las 17.00 horas y los sábados a partir de las diez de la mañana.

La disciplina de patinaje, que ofertará también 60 plazas, comenzará su actividad el 2 de octubre, va dirigida a niñas y niños nacidos entre 2010 y 2019, con quienes se formarán grupos de iniciación y avanzado, que entrenarán en el pabellón de Requejada los lunes, martes y viernes.

Por su parte, la de voleibol femenino, la última que se ha puesto en marcha, va dirigida a niñas de las categorías infantil (2010-2011) y cadete (2008-2009), que entrenarán los lunes y viernes en el pabellón polideportivo de Polanco.

Avelino Rodríguez ha destacado que, de cara al futuro, la intención del equipo de gobierno de seguir trabajando para ampliar el número de disciplinas que se enseñan en las escuelas deportivas en función de la demanda que exista en el municipio, como se hizo en 2019 con la creación de la escuela de patinaje y en 2022 con la de voleibol femenino.