La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha asistido junto al ministro de Transportes, Óscar Puente; la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga; y el regidor de Torrelavega a la la puesta en servicio del nuevo de comunicaciones entre la autovía A-8 y la A-67, que debe garantizar la fluidez y seguridad de los más de 54.000 vehículos que circulan al día en este punto y donde el Ministerio ha invertido más de 160 millones de euros para mejorar este enlace de la Red de Carreteras del Estado en Cantabria.

La solución engloba el nuevo ramal que continúa la A-67 entre Sierrapando y Barreda independizándola de la A-8 y la remodelación del enlace de Sierrapando, Barreda y Torrelavega. Lo que ha implicado 30 nuevas estructuras y 16 ampliadas; un falso túnel cubierto con más de 200 piscinas olímpicas de material; y multitud de servicios afectados. Todo ello para mejorar la seguridad, comodidad y capacidad de servicio viario en el punto de mayor tráfico de la red viaria en Cantabria.
En esencia, “son 2,5 km de autovía entre Sierrapando y Barreda que continúan la A-67 sin tener que entrar en la A-8 a la altura de Torrelavega, como se tenía que hacer hasta ahora”, ha señalado el ministro.
Se trata, según Óscar Puente, “de una de las actuaciones más emblemáticas del conjunto de acciones transformadoras que llevamos realizando en esta tierra desde que gobernamos. Hoy podemos disfrutar, al fin, de ver culminada una de las grandes demandas durante décadas. La moderna y eficaz unión de las autovías que surcan Cantabria de este a oeste y de norte a sur en la que hemos convertido al nudo de Torrelavega”.
default default
Ra Díaz ha manifestado también se alegría por la puesta en servicio de este vial tras siete años de obras que han perjudicado de manera especial al municipio de Polanco.