cerrar
Iniciadas de las obras del tercer carril de la A-67 entre Santander y Torrelavega

Iniciadas de las obras del tercer carril de la A-67 entre Santander y Torrelavega

4 abril, 2024

Este jueves ha tenido lugar el acto de inicio de las obras del tercer carril de la A-67 entre Santander y Torrelavega, una actuación que cuenta con una inversión de 172,9 millones de euros financiados por el Ministerio de Transportes con el objetivo de mejorar de infraestructuras de la región.

El acto ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego; del consejero de Fomento, Roberto Media; así como de regidores y representantes municipales, entre ellos la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz.

Con este proyecto se construirá un tercer carril en ambos sentidos a lo largo de 13 kilómetros, entre Polanco y Bezana. Además, se modificará el trazado, ampliando los radios de las curvas, ensanchando arcenes y agrandando la mediana. De este modo, el trazado será mucho más recto y ganará en visibilidad, mejorando así la seguridad vial.

En cuanto a la ejecución de las obras, los trabajos se centrarán este año en los márgenes exteriores de la autovía, ganando anchura en los laterales para poder posteriormente intervenir sobre el tronco del vial.

Asimismo, durante todo el proceso la autovía se mantendrá abierta al tráfico, y si fuera necesario algún corte puntual, se realizará en horario nocturno para minimizar las afectaciones a los usuarios.

También esta obra será la primera en España en incorporar la metodología BIM (Building Information Modeling) en una obra civil, tanto en la fase de modelado del proyecto como en la fase de construcción. Esta metodología permite optimizar los recursos tanto en ambas fases del proyecto como en el posterior mantenimiento de la infraestructura.