Un año más el Ayuntamiento de Polanco pone a disposición de sus vecinos cursos y talleres con los que satisfacer la creciente demanda de oferta de ocio y enseñanzas no regladas.
Con estos cursos y talleres, se desarrollan las aficiones artísticas personales y profesionales, y se fomenta la apreciación, disfrute y respeto por la conservación del patrimonio artístico, a la vez que se garantiza la pervivencia de los oficios artísticos tradicionales.
A efectos de adjudicación de plaza en los cursos o talleres se tendrá en cuenta:
– Empadronamiento en el municipio de Polanco (se comprobará de oficio).
– Orden de inscripción.
Periodo de inscripción:
– Del 18 de agosto al 8 de septiembre.
– Las solicitudes se podrán presentar en el Ayuntamiento de Polanco, en horario de 9 a 14 horas, y a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Polanco.
Lista de admitidos:
– Se publicará el día 18 de septiembre en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Polanco y en la página Web municipal.
– Periodo lectivo: con carácter general desde el día 1 de octubre hasta el 31 de mayo.
Periodo de pago:
– Del 18 de septiembre y hasta el primer día lectivo.
Horario y fechas orientativos (pueden sufrir alguna variación):
– Teatro: lunes. Infantil de 16 a 17:30 horas. Adultos de 17:30 a 19:30 Lugar: Antigua Ayudantía de Marina de Requejada.
– Manualidades: lunes, Grupo 1 de 16 a 18 horas, Grupo 2 de 18 a 20 horas. Lugar: Rumoroso.
– Cuero: lunes de 19 a 21 horas. Lugar: Rumoroso.
– Patchwork: Avanzado, miércoles de 16 a 19 horas. Iniciación, jueves de 16 a 19 horas. Lugar: Rumoroso.
– Escribir con luz (Fotografía Digital): martes de 17 a 19 horas. Lugar: Antigua Ayudantía de Marina de Requejada.
– Edición digital: martes de 19 a 21 horas. Lugar: Antigua Ayudantía de Marina de Requejada.
– Dibujo y Pintura: Iniciación, jueves de 17 a 19 horas. Avanzado, jueves de 19 a 21 horas. Lugar: Antigua Ayudantía de Marina de Requejada.
– Costura: martes de 16 a 18 horas (Iniciación) y de 18 a 20 horas (avanzado). Lugar: Rumoroso.
– Pintura Infantil: martes de 17:30 a 19:00 horas. Lugar: Antigua Ayudantía de Marina de Requejada.
– Ganchillo: martes de 10 a 12 horas y viernes de 10 a 12 y de 16 a 17:30 horas. Lugar: Rumoroso.
– Cerámica: jueves de 16 a 18 horas. Lugar: Rumoroso.
– Inglés: jueves. Nivel inicial: de 16 a 17:30 horas. Nivel medio: de 17:30 a 19 horas. Nivel avanzado: de 19 a 20:30 horas. Indicar nivel en la inscripción. Lugar: Casa de Cultura.
– Francés: miércoles. Nivel inicial: de 16 a 17:30 horas. Nivel medio: de 17:30 a 19 horas. Nivel avanzado: de 19 a 20:30 horas. Lugar: Casa de Cultura.
Requisitos para la puesta en marcha de los cursos y talleres:
– El número máximo de alumnos será de 15, excepto en Edición digital y Pintar con luz (fotografía digital) que será de 8.
– El 60% de los inscritos deberán estar empadronados en Polanco.
– Si finalizado el periodo de inscripción no se cumplen los requisitos anteriores, el curso o taller no se llevará a cabo.
Los materiales y las salidas que se realicen durante el curso o taller, correrán a cargo de los alumnos.
Importes:
Curso completo 50 € Música y pintura 60 €
Una vez publicada la lista de admitidos el día 18 de septiembre, se tendrá de plazo hasta el primer día lectivo para realizar el pago. Nº de cuenta: ES97 / 2103 / 7473 / 0200 / 3000 / 2678, indicando en concepto FORMACION. Se presentará copia del justificante el primer día lectivo a los profesores.
Finalizado el plazo de ingreso aquellas personas que no lo hubiesen realizado, se entenderá que desisten de su solicitud, perdiendo su plaza a favor de las reservas si los hubiera, o dando lugar a la cancelación de cursos si no se cumplen los requisitos anteriormente descritos.
* Todos los cursos y talleres de adultos son a partir de 16 años (año de nacimiento 2009), excepto Pintura infantil que será a partir de 7 años (año de nacimiento 2018) y Teatro infantil que será de 6 a 16 años.
.
* El número máximo de cursos que se pueden solicitar es de 3.
* Sólo se recogerán un máximo de 2 solicitudes por persona.