cerrar
Pabellón Municipal de Requejada. Nota aclaratoria

Pabellón Municipal de Requejada. Nota aclaratoria

30 septiembre, 2016

El pasado lunes día 22 de agosto se abrió el plazo de inscripciones para la utilización del Pabellón de Requejada, una apertura ampliamente demandada por vosotros los vecinos de Polanco en los últimos años. A partir de este momento han surgido una serie de dudas respecto al hecho que las tarifas son únicas para todos los usuarios, es decir, los vecinos empadronados en Polanco no tienen ningún tipo de descuento o privilegio.

A la hora de establecer las tarifas, labor que ha realizado una empresa especializada en la gestión de este tipo de instalaciones, y tras un análisis de las instalaciones de características parecidas de la comarca del Besaya, la principal intención de este equipo de gobierno fue favorecer a los vecinos de Polanco, dado que la instalación ha sido sufragada, en parte, por vosotros. Además así se realiza en algunos municipios cercanos.

Sin embargo nuestra pretensión no ha podido llevarse a cabo dado que, tal y como nos informaron los servicios técnicos municipales, esta práctica, a pesar de que en algún Ayuntamiento se realiza, no es legal, y así se corrobora con numerosos pronunciamientos judiciales, dado que contradice los principios constitucionales de igualdad, no discriminación, etc.

Por este motivo las tarifas son únicas para todos los usuarios, sin perjuicio de que se ha estado buscando una fórmula, dentro de la legalidad para beneficiar a los vecinos de Polanco.

Os puedo adelantar que a partir del 1 de enero estarán disponibles para los vecinos de Polanco que utilicen las instalaciones del Pabellón y piscina de Requejada y podrán beneficiarse  de unas becas deportivas cuya finalidad será el fomento del deporte y de la vida sana.

El importe de la misma, que será anual, próximamente os será comunicado, ya que actualmente nos encontramos elaborando los presupuestos municipales para el 2017, en los que se incluirá una partida presupuestaria destinada a tal finalidad.

Finalmente os quiero trasladar el gran esfuerzo que estamos realizando para poder abrir esta instalación que actualmente es deficitaria, y que lo que pretendemos es que, con el apoyo de todos pueda llegar a ser viable económicamente.

Espero que sirva esta nota para aclarar las dudas suscitadas y que entendáis las dificultades tanto económicas como legales, que supone poner en marcha el Pabellón.

Recibid un cordial saludo, la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández.