cerrar
Polanco acoge la presentación de Territorio Besaya 01, un laboratorio de innovación, emprendimiento digital y sostenibilidad en el medio rural

Polanco acoge la presentación de Territorio Besaya 01, un laboratorio de innovación, emprendimiento digital y sostenibilidad en el medio rural

19 noviembre, 2023

Polanco acogerá este jueves 23 de noviembre la presentación de Territorio Besaya 01, un laboratorio de innovación, emprendimiento digital y sostenibilidad en el medio rural. La presentación se llevará a cabo en el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en Materia Educativa (CRIEME).

La alcaldesa de Polanco, Rosa Carmen Díaz, abrirá la jornada a las 9,30 h dando paso al presidente de CINBESA, Carlos Augusto Carrasco, que explicará la importancia de la digitalización sostenible para el emprendimiento en el medio rural y el trabajo realizado desde la Oficina Acelera Pyme Rural Cantabria. Noemi Barrientos, emprendedora y gestora del Proyecto Territorio Besaya 01, será la encargada de presentar Territorio Besaya 01 y cerrará la presentación, a las 10,15 horas, el director General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Javier Puente Redondo.

Territorio Besaya 01 tiene como objetivo promover un emprendimiento digital sostenible en el mundo rural en Cantabria y en el territorio rural del Besaya en particular, utilizando la digitalización como palanca de transformación del territorio.

Uno de sus objetivos es crear una comunidad emprendedora local, con habilidades y conocimientos digitales, que empuje la transformación del territorio. En esta comunidad las mujeres rurales tendrán un papel clave de liderazgo. Busca involucrar a los dinamizadores locales en el emprendimiento digital sostenible.

El valor diferencial de Territorio Besaya 01 es que utiliza el talento de los emprendedores locales, para dar respuesta a retos reales del territorio.

El ámbito de actuación abarca el territorio rural de Besaya, e incluye diez de sus once municipios: Anievas, Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha, Cartes, Cieza, Los Corrales de Buelna, San Felices de Buelna, Molledo, Polanco y Suances.

Los sectores sobre los que actúa Territorio Besaya 01 son:

● Agricultura, ganadería y forestal

● Energía

● Industria

● Digitalización

● Infraestructuras y telecomunicaciones