El Ayuntamiento de Polanco ha adjudicado a la empresa Tahler en 171.600 euros (IVA incluido) el servicio de limpieza, conservación y mantenimiento de parques, jardines y espacios públicos del municipio por un año de duración prorrogable tres más, un contrato que incluye diversas mejoras sobre el anterior y que incluye varias cláusulas sociales.
Una de las principales mejoras incluidas en el pliego son la contratación de un peón jardinero de refuerzo a jornada completa durante los meses de abril a junio, en vista del incremento en los últimos años de las zonas verdes a mantener y la necesidad de intensificar la frecuencias de los trabajos en algunos momentos concretos del año.
También la adjudicataria se compromete a disponer de un local en el municipio, de al menos 200 metros cuadrados, donde se deberá guardar la maquinaria, vehículos y herramienta, y que sirva de base a los operarios.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha explicado que el objetivo de estos cambios sobre el anterior contrato es mejorar la prestación del servicio de mantenimiento de zonas verdes y asegurar que los jardines y espacios públicos se encuentran en perfecto estado a lo largo de todo el año.
Además, ha destacado que el pliego introduce cláusulas sociales con el objetivo de promover el empleo de personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, favorecer la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo, y la conciliación del trabajo y la vida familiar.
Además, se establece los trabajadores de la empresa contratista saliente pasarán a estar adscritos a la nueva titular de la contrata, quien subrogará a este personal compuesto por un oficial jardinero y nueve jardineros.