cerrar
Polanco celebra el Día de la Mujer con charlas, lecturas, una muestra fotográfica y un curso de defensa personal

Polanco celebra el Día de la Mujer con charlas, lecturas, una muestra fotográfica y un curso de defensa personal

6 marzo, 2019

Polanco volverá a conmemorar este año el Día Internacional de la Mujer organizando diversas actividades que tendrán lugar los próximos 9 y 12 de marzo, y que incluyen charlas, lecturas, proyección de documentales, una muestra fotográfica y la realización de un curso de defensa personal.

Así, el próximo sábado 9 de marzo, a partir de las 13.30 horas, el colegio público Pérez Galdós de Requejada acogerá diversas actuaciones organizadas por las asociaciones Jolanta y Noche de Rock, en las que colabora la Concejalía de Juventud e Igualdad.

Por la mañana, habrá actuaciones a cargo de la Escuela de Baile Sonia Sánchez, música de la mano de La Mala Hierba y el Fanzine Bragax. Posteriormente, a partir de las 17:00 horas, Marta Mantecón dará una charla sobre los orígenes del arte feminista en Occidente. El acto se cerrará con lecturas feministas, una chocolatada y la proyección del documental «Clara Campoamor», a lo que hay que sumar una exposición fotográfica.

Además, desde la Alcaldía se ha organizado para el martes 12 de marzo una actividad más práctica dirigida a evitar situaciones de peligro para las mujeres.

De la mano de una asociación de Policías Nacionales, ese día de 9.00 a 10.00 horas habrá una jornada teórica con charla por parte de un inspector de Policía experto en psicología, que ofrecerá las claves para identificar situaciones de violencia y cómo reaccionar ante ellas. Posteriormente, de 10.00 a 13.00 horas, en el pabellón polideportivo de Polanco habrá un curso práctico con situaciones de defensa e integridad de las mujeres.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo en Polanco una actividad similar, habrá 40 plazas disponibles y para poder participar las interesadas deberán inscribirse en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha asegurado que el 8 de Marzo es un día de celebración «por todo lo que las mujeres a lo largo de la historia hemos conseguido avanzar en materia de igualdad y de derechos».

A la vez, ha destacado que se trata de una jornada de reivindicación «porque aún nos queda camino por recorrer y avanzar en esa senda de la igualdad», pues a su juicio lo ideal «sería llegar a un momento en el que las mujeres solo celebrásemos el Día de la Mujer como la consolidación de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres».